Recent site activity

Cómo instalar un timbre


Un timbre es un elemento muy básico, que aprovecha las propiedades electromagnéticas de los bobinados de cobre para mover un brazo que golpea una campanilla.
Únicamente tiene dos conexiones eléctricas, una para la fase, y otra para el neutro, aunque no importa cuál usemos para cada cable, ya que en corriente alterna no tiene importancia la polaridad y los aparatos funcionan igualmente.

Los timbres suelen estar situados cerca de la puerta de la vivienda, y, aprovechando que los modelos suelen ser los mismos desde hace muchos años, es fácil encontrar uno igual al que tenemos montado en nuestra casa, pudiendo así a provechar los taladros de la pared para instalar el nuevo.

A continuación describiremos los pasos a seguir para cambiar un enchufe:

        0. Quitar la corriente de la casa
                Normas básicas de seguridad

        1. Quitar la carcasa del timbre.
                Están colocadas a presión, por lo que tendremos que buscar desde dónde se puede aflojar, para que una vez aflojada, podamos tirar de ella y extraerla
               


        2. Desconectar los cables.
                Aflojaremos los tornillos de los bornes de conexión y sacaremos los cables.



        3. Extraer de la pared el timbre.
                Simplemente tendremos que aflojar los  tornillos que lo sujetan a la pared y podremos quitarlo.

        4.Montar en la pared el nuevo timbre.
                Si hemos comprado un timbre del mismo modelo podremos aprovechar los taladros y montar el nuevo timbre sin problemas. En caso contrario tendremos que colocar el nuevo timbre                            haciendo nuevos agujeros en la pared, y utilizar para sujetarlo, tacos y tornillos.



        5. Conectar los cables al nuevo timbre.
                Primero tendremos que aflojar los tornillos del nuevo timbre, introduciremos los cables, y los apretaremos otra vez.



Nota: en caso de montar un timbre de dos sonidos de campana, los llamados "ding-dong", probablemente tengamos que ajustar la cadencia del cambio de un sonido a otro, para esto tendremos que girar un tornillo y comprobar que el sonido que ofrece es el que queremos.

        6. Montar la carcasa exterior..
                Situamos la carcasa sobre la base del timbre y presionamos.




En caso de querer cambiar también el pulsador que acciona el timbre, podremos hacerlo, ya que el proceso es exáctamente el mismo que para el interruptor, para verlo haced clic en "Como cambiar un interruptor"

Pues ya estamos listos para poder recibir visitas y enterarnos cuando llamen.


Indice



Comments