Quíenes Somos

Especialidad de electricidad del Área Técnica Profesional

Es una opción para alumnos que desean ingresar a educación media en la modalidad Técnico Profesional.
Los alumnos que ingresan a primero medio, lo hacen a dos años de formación común. Durante ese periodo gran parte del horario se utiliza para la formación general en los sectores y subsectores correspondientes. Además, experimentan, trabajan y profundizan conocimiento de la tecnología y se realizan actividades de orientación vocacional para conocer los aspectos principales de los sectores económicos de las seis especialidades que brinda el establecimiento.
Al terminar segundo medio optan, según sus intereses y méritos, a una especialidad. Para ayudar al alumno a hacer una elección adecuada el colegio tiene implementado un proceso en cual se ponderan los aspectos académicos y actitudinales de los alumnos.
Al cabo de cuatro años de enseñanza media, obtiene su Licencia y, al término del Proceso de Titulación, se recibe de Técnico de nivel medio con mención en alguna de las especialidades, en este caso electricidad.







Electricidad Salesianos
Electricidad Salesianos nació el día 25 de mayo del año 2010 de la idea del profesor Jaime Millapan y el alumno Diego Vargas Nahuelpani (Promoción 2011), quienes  idearon la página web "Electricidad Salesianos" como una "plataforma profesional de conocimiento" orientada a los alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez y para el área eléctrica en general. La página web "Electricidad Salesianos" esta destinada a exhibir y exponer el material de aprendizaje, las experiencias prácticas y contenidos relacionados con los diferentes módulos y asignaturas de los niveles de tercero y cuarto medio de la especialidad de electricidad. El material que se encuentra en los diferentes apartados de la página web es enviado o publicado por los diferentes profesores que imparten sus respectivos módulos o signaturas en el establecimiento, también parte del material es enviado por los alumnos de la especialidad para ser publicados y difundidos, todo esto con el fin de facilitar el aprendizaje de determinados conocimientos del área eléctrica, de aprendizaje general y exponer como es en general la especialidad de electricidad del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez.

La especialidad de electricidad es pionera en el uso de las TICs en el Aula, por lo cual para complementar el uso de esta web se han creados diferentes cuentas oficiales de la especialidad tales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y diversos servicios innovadores dentro de la página tales como Buzón Electrónico, Sistema de Bolsa de Trabajo, "Foros, Chat y Debates", entre otros; También se han creado aplicaciones externas a la web en fase de prueba y estables tales como una Aplicación ejecutable para Windows de la especialidad, una aplicación en Google Chrome (Beta), entre otros. Ademas de todo esto tambien puedes ver las innovaciones de la especialidad en la sección Proyectos de la especialidad. Existen proyectos de alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio destacados, tales como: El Brazo Robótico "Elekter" y El Buggy Eléctrico (Vehículo).


Sector y especialidad de electricidad del Colegio Salesiano

Nuestra Mision es formar un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de instalación, montaje y mantención de sistemas eléctricos, así como de instalación, mantención y reparación de redes de alumbrado domiciliarios y públicos.
Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: métodos y técnicas de elaboración de proyectos; de interpretación de planos de acuerdo a normas vigentes; de selección de materiales; de ejecución de instalaciones y montajes eléctricos; de diagnóstico y control; de mantención.

Secciones de especialización

Instalaciones eléctricas civiles e industriales, Mediciones eléctricas, Dibujo Técnico y Proyectos, Electrotecnia, Control y automatización industrial. Máquinas eléctricas y construcciones eléctricas.

Todo el sistema informático de la especialidad (Electricidad Salesianos) es administrado por:
Diego Vargas Nahuelpani, Ex-alumno Promoción 2011. (Fundador y Webmaster)
Jaime Millapan Alvarado, Jefe de la especialidad. (Fundador)


    

Página web del Colegio: http://www.salesianospuertomontt.cl/