Elecciones En Colombia

Herman Lozano


http://partidoverde.info/2014/01/09/herman-emilio-lozano/


Justo debate

El candidato al Concejo 2015  Herman Lozano,

Herman Lozano fundador del Partido Social Colombiano y la Unión Patriótica; posteriormente se realizó una coalición denominada “CONVERGENCIA POR LA PAZ DE COLOMBIA” de la cual hace parte las siguientes organizaciones: Alianza Verde-Progresistas, la Union Patriotica,, Podemos Colombia y la Coalición Popular de Movimientos Sociales intregrada por Dignidades Campesinas por Colombia, País Común, Unidad Paz y Democracia, grupos socialistas Partido Social Colombiano, Movimiento por Constituyente Popular y cientos de lideres y lideresas sociales, campesinas e independientes del país, del cual hace parte Hermán Lozano.

Como exmilitante del Partido Liberal no compartió las irregularidades al interior del Partido y se retiró para fundar en compañía de otro gran liberal Gaitanista Pedro Yances Salcedo; exparlamentario de Gaitán para fundar el Partido Social Colombiano y ha dado una dura batalla por la igualdad, el respeto a la formación de Partidos Políticos, si mas requisito que la voluntad de los asociados como consta en la Constitución Nacional Capítulo segundo.

Para las elecciones de anteriores se Apoyó a Gustavo Petro por un acuerdo llegado al comprometerse el candidato a la alcaldía de Bogotá con la construcción del Metro de Bogotá; ya que Lozano se encontraba realizando un refeendo para la construcción del Metro para la ciudadde Bogotá. El Partido Social Colombiano fue uno de los primeros se opuso al la revocatoria del mandato de Petro.

El Partido Social Colombiano además se opuso a la consulta interna del partido y promovió que la Alianza Verde eligiera como su candidato presidencial a Eduardo Verano de la Rosa y que Aída Abella, la candidata de la Unión Patriótica, fuera su fórmula vicepresidencial. La reglas que se implantaron al interior del Partido Alianza Verde, no fueron muy claras. Para lograr el anhelo de las izquierdas y grupos opositores y primo los apetitos personalistas de los Candidatos.
El coopresidente de Alianza Verde Antonio Sanguino mal puede asegurar nada de HermanLozano candidato al Senado No. 97 por el movimiento, llego producto de una coalición. Llegó producto del acuerdo con la UniónPatriótica.

Herman Lozano pertenece al Partido Social Colombiano y en acuerdo con la UP se llegó a la Alianza Verde-progresista pero no ha sido elegido Senador como si lo es el Senador Camilo Romero.

El precandidato debe tener en cuenta que la doble militancia se produce cuando se intenta hacer nombrar; sin haber renunciado del cargo por el cual fue electo como Senador porque la prohibición se concentra también para las elecciones presidenciales.

La actuación del senador Luis Carlos Avellaneda, se margino del Polo pero no se presentó a ningún cargo de elección popular para no caer en doble militancia; demuestra una aptitud muy recta. 

Visite nuestros Canales de TV  TV Noticiero El Criterio