Viajes a Polonia que paga BNK

Desde el principio BNK petroleum nos puso como ejemplo su actividad en Polonia para intentar convencernos de lo segura y beneficiosa que resulta la extracción de gas pizarra mediante FRACKING. Recientemente descubríamos que determinadas autoridades, representantes sindicales, periodistas, etc, viajaban a este país invitados por la empresa canadiense.


Con este viaje la compañía pretendía demostrar a los asistentes lo segura que es la técnica del FRACKING y la buena acogida que allí a tenido por parte de la población.

La estrategia no tardo en dar sus frutos y muchos de los afortunados que fueron a Polonia (no todos) volvieron convencidos de que las numerosas críticas que recibe el FRACKING son basadas en mentiras, pues ellos habían comprobado in-situ que allí no existía ningún daño. Incluso alguno se aventuró a defender la técnica públicamente a través de la prensa a pesar de ser el secretario general en Burgos de determinado sindicato agrario.


 Todo esto nos demuestra lo sencillo que resulta para la compañía  comprar voluntades y la clara disposición de muchos de los asistentes a ser comprados. Somos conscientes de la total ausencia de criterio de los mismos ya que para contrastar la información que allí recibieron hay que leer y quizás no estén dispuestos a realizar ese sacrificio. Pero ya que te han pagado un viaje a Polonia con estancia en un lujoso hotel que menos que echarle un vistazo al “pendrive” que te han regalado y más si te vas aventurar a hacer declaraciones públicas de lo que allí viste. De él extraemos la siguiente información:


Visita Pozo Investigación Gapowo-Documentación


BNK: información corporativa


Polonia.


“Hasta la fecha BNK Polska ha perforado 5 pozos verticales. En este momento está realizando una perforación horizontal a partir de uno de ellos, el pozo Gapowo B1, que se construyó a mediados de 2012.”


Según la información entregada por la propia compañía a quienes allí estuvieron, hasta la fecha de la visita no existía un solo pozo de BNK en Polonia en el que se hubiera realizado FRACKING. En el caso del pozo Gapowo B1 que visitaron, se encontraban perforando la horizontal y como la propia empresa muestra en las presentaciones incluidas en el “pendrive”, la fractura hidráulica se realiza una vez terminada dicha perforación horizontal.


Si ni siquiera ha realizado FRACKING en Polonia, ¿Por qué ponerla como ejemplo?


Como hemos podido comprobar basta con hablar de dinero y enseñar a los visitantes una torre de perforación o una cabeza de pozo cualquiera para que la gran mayoría regresen convencidos de que el FRACKING es algo bueno. Por otra parte el resto de licencias de la compañía en Europa atraviesan serias dificultades, como es el caso de Alemania donde el uso de la técnica para investigación o explotación está paralizado mediante una moratoria en Renania del Norte-Westfalia. Tampoco les fue bien en Francia, que prohibió la técnica para investigación-explotación, ni en Cantabria donde recientemente se les ha anulado el permiso ARQUETU.   


Mientras, gobierno central y autonómico pretenden contentar a la población con que los 6 pozos de la compañía en los permisos URRACA y SEDANO están siendo sometidos a evaluación de impacto ambiental, confiando en que esta “reputada” empresa cumpla con las medidas de protección que promete…


URBEL-RUDRÓN información


Fracking y no convencionales, ni en Burgos ni en ningún sitio!
Comments