REPLICA A BNK-TROFAGAS EN CORREO DE BURGOS (EL MUNDO).

La empresa de este señor ya fué contestada en la pagina siguiente y dice las misma mentiras que dijo en Diario de Burgos, además de tratar a los opositores al Fracking como niños o tontos.

https://sites.google.com/site/eldineronosebebe/trofagas-en-diario-burgos-7-2012


Creemos que no dice una sola verdad, y el que miente tiene un nombre, habla de legislación española muy estricta cuando no existe en toda Europa nada relativo a la Fractura Hidráulica por ser una técnica novedosa. Los controles no se suelen realizar por encarecer la extracción y en cualquier caso si se produce la contaminación siempre dirán que ellos no han sido o que hay que hacer estudios que por supuesto llevarán años. Y en último caso pagaremos los de siempre, agricultores, consumidores  con nuestro dinero y salud.

  •  La mezcla que se inyecta es un 0,1 por ciento de aditivos no tóxicos. MENTIRA. ¿El benceno  que es?  Es un impresentable al decir que están registrado en el REACH y son legales. Por ejemplo el Xileno es legal para fabricar sprays de pintura, y la sosa cáustica para otros usos industriales, pero no para que acaben en los arroyos ni evaporados en el aire. 

Ver los casi 600 químicos empleados en EEUU, pocos benignos.

http://www.google.com/url?q=http://democrats.energycommerce.house.gov/sites/default/files/documents/Hydraulic%2520Fracturing%2520Report%25204.18.11.pdf&usd=1&usg=ALhdy2-x3a3ge3zAWomzF4KFjzQMMmpIow

 

En Diciembre de 2012 se ha publicado un reportaje en el que se indica que han muerto 6 vacas en Dakota del Norte y otras 17 en Lousiana tras estar espuestas al liquido de fracking.

Dos granjeros tenian la sangre contaminada con lo compuestos del fracking.

http://www.thenation.com/article/171504/fracking-our-food-supply#


  • Dice que “no hay rechazo general en las comarcas afectadas”. 36 ayuntamientos no deben ser nada para este “elemento” (02/ 2013)

 

  • Dice que el rechazo es como el que “había con la telefonía móvil”.  Le podemos contestar: o como la aceptación que había del tabaco y su estupenda campaña publicitaria de los años 50 realizada por la misma empresa que acaba de contratar el lobby del fracking en EEUU para lavar la cara a éste por los problemas que según Wagner no van a ocurrir.

 Se le ha olvidado mencionar que el Gobierno de Bush con Dick Cheney (director de Halliburton) eximió a las empresas de fracking de cumplir la ley de pureza del agua. Todos podemos imaginar el porqué.

  •  Para finalizar podemos ver como la EPA americana ha detectado liquido de Fracking en el acuífero de Wyoming, algo que Wagner no debe conocer, aunque seguro  que su empresa es “mejor” o utiliza “mejores técnicas”  etc etc.

http://www.google.com/url?q=http://www.bloomberg.com/news/2011-12-08/gas-fracking-chemicals-detected-in-wyoming-aquifer-epa-says.html&usd=1&usg=ALhdy28J10FXaWhKx6Qn3X2nwsh1Z6tBsA

 

No digamos ya los pozos una vez abandonados:

http://www.google.com/url?q=http://www.nytimes.com/1992/05/03/us/abandoned-oil-and-gas-wells-become-pollution-portals.html%3Fsrc%3Dpm&usd=1&usg=ALhdy2-eNQHp2N_GfncdJtjNdjkJjETNXw

 

En fin, una sucesión de mentiras publicadas sin mas en un periódico que pretende ser serio.

Más comentarios sobre las patéticas y penosas afirmaciones casposas de este simplicisimus apellidado como el creador del Parsifal en:
http://proyectourraca.wordpress.com/2012/07/23/beber-agua-con-sabor-a-petroleo-un-gran-avance/


Descargaló aqui





Ver rapida bajada de la produccion de fracking en EEUU sobre todo por la bajada del precio del gas. Uno de los motivos de sus interes por España, donde los monopolios controlan el precio del gas de forma artificialmente alta