Ministro Industria Soria

El ministro de Industria Soria, tan favorable al fracking, presuntamente no sabe de lo que habla cuando habla de fracking  (leer)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a los municipios de Burgos, Cantabria, Palencia y Soria preocupados con la fractura hidráulica: los promotores deberán cumplir la normativa técnica y de seguridad, así como suscribir seguros de responsabilidad civil para hacer frente a eventuales incidentes. (ver)

No incluye a Alava, Galicia, Castellón o Teruel y además a estas alturas serán mas de 100 los municipios contrarios al fracking (56 en Burgos)

La Rioja no quiere la "bendición" del fracking del Ministro Soria y prohíbe por ley usar el fracking como método de investigación y extracción de gas(leer). Bendito vino: Aranda de Duero, Valladolid y ahora La Rioja.  Se multará hasta con 2,5 millones de euros al que emplee fracking (leer)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid .... o como mezclar Churras con Merinas ... Ahora es el déficit de tarifa lo que sirve de justificación al shale gas 


Canarias dice que no respalda el fracking (ver).
Andalucía ha propuesto una moratoria para el ‘fracking’ (ver)




La cúpula dirigente del PP en España partidaria del fracking  despreciando los problemas del fracking.

Extracción de gas por fractura hidráulica: el PP “cuela” su legalización tumbando todas las iniciativas contrarias de la oposición (leer)

Las Cortes de CyL rechazan de nuevo  la paralización de los proyectos de fractura hidráulica   

 El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha rechazado este 18 de diciembre de 2012 , con los votos de PP, la propuesta del PSOE de declarar Burgos "Provincia Libre de Fracking". 

Varios Diputados provinciales del PP han apoyado el fracking cuando lo han rechazado en sus Ayuntamientos. Es el caso de Miranda de Ebro y Medina de Pomar

El PP vota en contra de anular el permiso de fracking en La Lora en la comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (leer).    Mercedes Alzola Allende (alcaldesa de Villarcayo) es la Presidenta de la Comision de Medio Ambiente


Comments