PROFESIONALES MÉDICOS DE NUEVA YORK ENVÍAN UNA CARTA AL GOBERNADOR DE NUEVA YORK PARA QUE PROHÍBA EL FRACKING‬.


La traducción de algunos de los párrafos de la carta es muy clarificadora pese a lo que reitere Shale Gas España y sus portavoces Juan Carlos Muñoz y  Mª Jesus Gallego

"La evidencia que relaciona la contaminación del agua con las
actividades relacionadas con el fracking es ahora indiscutible.Una investigación de la Associated Press ha confirmado casos de contaminación del agua en Pensilvania, Ohio , West Virginia y Texas (Begos, 2014).
Contaminantes relacionados con el Fracking detectados en las fuentes de agua dentro de los últimos doce meses son el metano (Jackson et al., 2013)

Impactos en la calidad del aire de las actividades relacionadas con el fracking son más claras que nunca. La contaminación del aire del proceso de extracción de gas en sí , así como las demandas de transporte intensivos de extracción, procesamiento y entrega . Y, sin embargo , las tecnologías de monitoreo actualmente en uso subestiman el riesgo permanente a las personas expuestas, especialmente los niños (Brown, Weinberger, Lewis , y Bonaparte, 2014 ; Rawlins, 2014, Universidad de Texas, 2014)

Contaminantes del aire relacionados con el Fracking incluyen el polvo cancerígeno de sílice ( Moore, Zielinska , Petron , y Jackson, 2014 ) , el benceno cancerígeno ( McKenzie, Witter , Newman , y Adgate , 2012 ) , y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que generan ozono ( Gilman, Lerner, Kuster , & de Gouw , 2013 ). La exposición al ozono - smog contribuye a discapacitantes problemas de salud , incluyendo la muerte prematura, asma, accidente cerebrovascular, ataque al corazón, y el bajo peso al nacer (Jerrett et al., 2009).