JC Muñoz

¿ QUIEN ES LA PERSONA QUE HABLA POR LA INDUSTRIA DEL FRACKING EN ESPAÑA ?

Analizando a este personaje y sus declaraciones podemos entender los problemas de esta técnica de extracción de hidrocarburos , y porqué las industrias de Shale Gas tienen que contratar asesores de imagen profesionales y empresas internacionales de lavado de imagen.

CANTABRIA DICE "Adios al Fracking" A JUAN CARLOS MUÑOZ DE BNK-TROFAGAS-ACIEP-SHALE GAS

Juan Carlos Muñoz (BNK- ACIEP -Shale Gas España ha lamentado que se haya "cerrado" la puerta a esta técnica "probadísima y segura", "cerrando los ojos a la realidad" solo por "indicios".

En este sentido, el representante de Shale Gas España ha achacado la oposición que ha despertado esta técnica a una "falta de información".

Y también a las "falsedades" y a la posición de algunos colectivos ecologistas basándose en informes, según los casos , faltos de "rigor científico", e incluso, "tendenciosos".  (leer noticia). Como pueden leer en nuestra página Web informción hay mucha y el 99,99 % contra el fracking, aunque suponemos que es mejor  no mostrarla en los medios de desinformación masivos.


El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Javier Fernández, no cree que Cantabria pierda una oportunidad por prohibir el fracking, como  alegan las empresas del sector, porque la norma puede derogarse en el futuro y porque protege precisamente una de las fuentes de riqueza de la región: su paisaje y medio ambiente. (leer noticia)

En su turno, el profesor Urresti  valoró «la enorme riqueza del suelo y del subsuelo de Cantabria», que, a su modo de entender, «tienen que ser protegidas de estas técnicas», recordó «los accidentes ocurridos» en los pozos extractores de gas que se perforan en Estados Unidos y abogó por «las energías renovables» advirtiendo que, de continuar así, «dentro de diez años estaremos exactamente igual que hoy; buscando una energía de transición pero con nuestro entorno completamente destruido". (ver)

El director de BNK España afirma que emplean "aditivos no contaminantes" (ver).  (Lo malo son los cientos de aditivos que si lo son (leer listado))..... "Empleamos sustancias de la lista REACH" (¿ Que es la lista REACH de la Union Europea?)

VER PROGRAMA DE LA 2

>>> ¿ Quien está detrás de Shale Gas España ? (ver) <<<

(o como no decir la verdad para manipular a los ciudadanos y políticos)

 ¡¡  CONFIRMADO !! 

JUAN CARLOS MUÑOZ NO LEE LOS ESTUDIOS DE LA Environmental Protection Agency 

>> EL AGUA EMPLEADA EN EL FRACKING ES ALTAMENTE TÓXICA (pagina 21o del informe)<<

Mesa redonda sobre Fractura Hidraulica en "Espacio Abierto"

En este programa Juan Carlos hizo alarde de que se leía los informes de la EPA tras publicarse en esta Web que no lo hacia (no menciona los informes que determinan la contaminación del agua de pueblos enteros en Wyoming  (ver) ).
Comments