Charla Villarcayo 12-3-2012

Colgamos un comentario aparecido en Facebook referente a las apreciaciones de un asistente a la reunión organizada por el ayuntamiento de Villarcayo a instancias de BNK (Bankers Petroleum) - Trofagas:

Esto cuenta Pepe Casado de la reunión ayer con Trafagas: "Anoche en Villarcayo, asistí a una charla de la empresa BNK - Trofagas sobre exploración y extracción de de gas mediante fracking. Lo hice invitado como concejal a instancias del ayuntamiento, cuyo gobierno del PP no asistió, a pesar de ser ellos quienes convocaron a los asistentes por ruego de la empresa, y por lo tanto entiendo que conocían de antemano lo que allí nos iban a contar.

La cosa era clara, la empresa tiene que vender las bondades de su sistema y lo bueno que será para todos. Puso en duda y tacho de mentiras y mentirosos a todos los detractores de esa técnica diciendo que solo sus estudios están avalados por estudios científicos serios y realizados por técnicos competentes.

Por ello y como concejal alegue al PRINCIPIO DE PRUDENCIA e insistí en que todos los estudios han de ser tenidos en cuenta de igual forma y planteé que se celebraran en Villarcayo las primeras jornadas internacionales sobre el fracking con la asistencia de todas las partes para de una vez por todas poner sobre la mesa todos los argumentos y que los ciudadanos seamos informados de forma veraz.

También le pedía que me informara del modelo de desarrollo que dicen que traerá esta técnica y de los beneficios del mismo. No pudo hacerlo y así lo confesó públicamente. ¿Si no sabes cuales son estos beneficios porque los vendes?. Si no conocen los beneficios para los ciudadanos, dudo de verdad que conozca los perjuicios, o al menos los quiera decir. Al fin y al cabo es una empresa y como tal busca SU beneficio y lo demás carece de importancia, sobre todo porque ellos nos los sufrirán.

Los que si me quedó claro es que nada pintamos en esta fiesta y que finalmente, si no se remedia, una vez más se decidirá fuera de aquí lo que aquí nos importa y afecta. Es triste pero así es. Es duro pero nadie nos preguntará si lo queremos o no.

Os dejo un articulo de Guillermo Fresser, sobre su experiencia con este tema en Estados Unidos, lugar que anoche nos presentaron como idílico y que parece que la realidad es mas bien lo contrario:
 http://www.huffingtonpost.es/guillermo-fesser/fracturacion-hidraulica-fracking_b_1565013.html

Comments