Noticias sobre el fracking en Burgos


Burgos: lluvia de alegaciones a los pozos de investigación del permiso Sedano (leer)

ALEGACIONES AL PERMISO  SEDANO PARA  PEDANÍAS Y PARTICULARES  (VER)    SE ACABA EL PLAZO

BaNKers Petroleum se materializa: Primera oficina abierta "para informar" en Medina de Pomar. Avenida de Burgos frente a la inmobiliaria Ruiz Bravo.

¡ ATENCION !

Berberana , Valdivielso o San Zadornil (Parque Natural Obarenes) se librarían, Trespaderne, Tobalina, Medina o Cuesta-Urría pueden tener pozos de fracking.

Alegaciones al pozo BRICIA hechas por Ecologistas en Acción¡Dile a tu alcalde o asociación que alegue! 

Presenta este escrito al Ministerio de Medio Ambiente sobre el Permiso HUERMECES

(en cualquier ayuntamiento) (ver)

  PERMISO HUERMECES:  Resolución sobre el impacto ambiental (ver)

ALEGACIONES  contra  las  INMATRICULACIONES de TERRENOS  con  dueño  desconocido  en Ayoluengo  para hacer  Fracking  (VER) En teoría el martes 11 es el último día de plazo.

PERMISO AMBIENTAL PARA POZO EN ALFOZ DE BRICIA:  No consideran no hacerlo porque España necesita hidrocarburos. Esto parece que justifica cualquier cosa.

BNK-TROFAGAS monta una reunión privada en Villarcayo para "informar" a concejales, alcaldes pedaneos y sindicatos, pero se olvida de los ayuntamientos y sindicatos contrarios al fracking (Medina, Espinosa o Villasana).  No  dejaron entrar a la cadena Cuatro TV que está haciendo un reportaje en el norte de Burgos. Parece que los comerciales de BNK van a ir a Villadiego y

otros pueblos a convencer a alcaldes, ya que algunos geologos, medicos y abogados "no entienden".

 TroLaGas- Bankers Petroleum  indulta al Ribera de Duero


VER VIDEO


¿Podría estar ocurriendo como el permiso que Repsol desistió en Jaen en terrenos de la Duquesa de Alba ? (leer)


CONSULTA EL ESTADO DE LOS PERMISOS EN EL MINISTERIO (Sedano es de la Junta de CyL)  (accede)

BNK Petroleum - Trofagas dice que presentará próximamente la primera perforación de fracking en Sedano ( ver). Como Sedano es municipio antifracking parece claro que van a por Villarcayo.   ¿A donde se llevarán el beneficio a Vigo, Holanda o Canada? Porque el veneno lo tenemos claro: para Burgos.

La encuesta de Diputacion de Burgos sobre fracking es clara: sólo Villarcayo y otro municipio de los 236 que contestaron son favorables a la fractura hidráulica. La Diputación se "posiciona en contra" pero no indica si presentará un proyecto de ley similar al de Cantabria. (Norte de Castilla) (Correo de Burgos)

Rechazada la moción de Izquierda Unida en el Ayto. de Burgos de declararse en contra del fracking (leer)

Trofagás renuncia a todos los permisos de investigación de "fracking" en la Ribera. El Ribera de Duero puede con la burbuja del shale gas  (ver)

Trofagas cede el permiso Urraca a BNK Sedano Hidrocarburos, S.L.U. una empresa creada en abril y propiedad de BNK Sedano Holdings BV.   Trofagas estaba desaparecida de los medios. (ver)

 El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos rechazó el 18 de diciembre de 2012 , con los votos de PP, la propuesta del PSOE de declarar Burgos "Provincia Libre de Fracking". 

Varios Diputados provinciales del PP han apoyado el fracking cuando lo han rechazado en sus Ayuntamientos. Es el caso de Miranda de Ebro y Medina de Pomar. (LEER)




- Villadiego es el pueblo 37 en aprobar una moción contra el fracking. ¿Y Villarcayo cuando?

El acuerdo se tomó el 12 de octubre por unanimidad de todos los Concejales presentes (8 de los 9 que lo componen), de los 2 partidos integrantes: 7 concejales del PP y uno del PCAL.

- En el Valle de Caderechas se han aprobado mociones contra el fracking en Padrones de Bureba (permiso Sedano), en Rucandio (permiso Rojas) y en Cantabrana (Rojas)   utilizando el modelo de Salas de Bureba    ¿Y VILLARCAYO CUANDO?

- Valle de Mena rechaza el permiso "Galileo", otro nuevo proyecto de "fracking" en Burgos, Cantabria y Vizcaya (ver)

- El  11 de octubre, el pleno del  Ayuntamiento de Poza de la Sal se posicionó por unanimidad en contra de la fractura hidráulica.

- El ayuntamiento de Valle de SEDANO  se ha posicionado contra el fracking el viernes 7 de diciembre.

- Los ayuntamientos de Mahamud y Peñaranda de Duero aprueban mociones contra el fracking (ver) ¿Y VILLARCAYO CUANDO?

- Miranda de Ebro se declara libre de fracking y el Diario de Burgos no lo publica en su edición digital (ver noticia) (ver la no noticia). Las mentiras de BNK si se publican, ver a continuación.

- Aranda de Duero se declara municipio libre de fracking. Con la abstención del PP se saca adelante una moción de IU. SEÑORA ALCALDESA DE VILLARCAYO  TOME EJEMPLO.

- Oña: aprobada por unanimidad una moción contra la fractura hidráulica en el pleno municipal del día 28.

- El miercoles 31 de octubre el pleno del ayto de Villanueva de Gumiel se declara MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING, una mocion promovida desde Izquierda Unida y con los 3 votos a favor(1 IU, 2 PSOE), 2 en contra (PP) y 2 abstenciones (PP y PSOE)