Cada semana, más personas descubren que El despacho de Baldo les resulta útil y rentable, en su día a día



Contacta Pro Bono aquí 




                                                                                                                                            

Recomienda este sitio

_____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________
El despacho de Baldo se basa en pensamientos positivos
_______________________________________________________________________________________

Lex rebus imponitur non verbis
La ley se impone con hechos, no con palabras

    *    
Entra en > Debate Laboralista
                                                                ___________________________________________
https://sites.google.com/site/eldespachodebaldo/
_____________________

__________________
__________________

¿Son datos?

Pro Bono

¿Actividad pendiente para los graduados sociales?

Pro bono, es una expresión latina que significa «para el bien público».El trabajo, realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien del interés público. 

Es esta asignatura pendiente quizás, el acicate de un salto cualificado hacia el reconocimiento social de la profesión. Se trata de asesorar y/o defender a los individuos o grupos más vulnerables de la sociedad. Bien organizado puede resultar algo apasionante para los profesionales y, una buena forma de ayudar a quienes, careciendo de ingresos, necesitan de los servicios propios de la profesión de graduado social;  a título de ejemplo, podríamos hablar de un compromiso de un despacho, dedicando 30 horas anuales a tal cometido, de forma gratuita. 

Asimismo, es necesario añadir que, cualquier profesional, a título individual puede hacer esta labor altruista desde su despacho, por propia voluntad.

Contacta Pro Bono aquí

*

Opiniones en la presentación del libro:

Europa 2046 El futuro de un sueño

Empleo y política laboral en la UE – Daniel Pérez del Prado – Profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Derecho y Economía

“En el plano estrictamente social, contribuyendo a reforzar la protección social de la ciudadanía europea de una forma real y efectiva, han surgido interesantes debates acerca de la viabilidad de un subsidio por desempleo europeo o de rentas mínimas garantizadas, cuya materialización resulta sin lugar a dudas imprescindible en un momento en que se busca revitalizar la cara humana de la Unión. De hecho, mucho del desafecto de buena parte de la ciudadanía europea hacia el proyecto común viene dado por la falta de contraprestaciones ante las cesiones en el ámbito social y de condiciones de trabajo en aras de una mayor flexibilidad”. 

*

Datos Banco Mundial

  El papel de la mujer

En la mayoría de los programas de transferencias condicionadas el dinero se da directamente a las mujeres. Esta práctica ha generado un debate sobre el rol de la mujer, según revelan algunos reportes como el del Observatorio de Igualdad de Género en América Latina y el Caribe que consideran que perpetúan  la idea de que ellas son las únicas responsables del cuidado de los hijos, ya que al ponerlas como titulares de estas transferencias condicionadas,  vigilar que los niños acudan a la escuela y llevarlos a sus citas médicas recae principalmente en ellas.

A la par,  dicho informe del Observatorio de Igualdad de Género reconoce que el hecho de entregarles dinero directamente empodera a las mujeres, ya que al tener un recurso financiero propio refuerzan su posición en  la toma de decisiones dentro del hogar. 

Extracto del artículo: En qué gastan los hombres y mujeres sus ingresos económicos



Un CIE no es una cárcel

Es un centro de privación de libertad que somete a personas inocentes a unas condiciones de vida vejatorias e indignas, privados de sus derechos fundamentales. Lugares dedicados a maltratar a seres humanos, gestionados de manera injusta, mantenidos en parte por la pasividad de muchos.

Lo razonable ¡¡CERRARLOS!!

JusticiaSocial


Una mujer debe trabajar 88 días más para cobrar lo mismo que un hombre

La tasa de paro masculina baja 1,04 puntos y se sitúa en el 18,41% mientras que la femenina se reduce 96 centésimas hasta el 21,82%.

Entre los hombres se reduce en 128.300 (2.249.600).

Entre las mujeres se reduce 88.400 (2.325.100) Leer más



** **
Ejecutar lo juzgado.- La ejecución de las sentencias es un pilar básico de la Justicia, en nuestra experiencia, vivimos situaciones lamentables en las que órganos de la propia Administración y empresas públicas españolas, representadas por la Abogacía del Estado, actúan ante administrados y ante personal a su servicio, de manera torticera, a veces, sin ejecutar lo decidido por los Tribunales de Justicia. El Tribunal Constitucional español, ha manifestado: "...la ejecución forma parte del derecho a la tutela judicial efectiva, de lo contrario las sentencias de los jueces serían meras declaraciones de intenciones...

Algunos cargos de esas Administraciones y empresas públicas, se amparan en el poder que les otorga el Estado y, actuando en su nombre, se permiten, ciertas personas individuales, no todas, vulnerar derechos, incluso cuando ya ha mediado una decisión judicial firme. ¿Cómo evitar tales abusos?, es difícil ciertamente, pero quizás una vía sencilla y adecuada podría ser, el exigir responsabilidad personal y directa a tales cargos, por sus acciones. Exigencia que habrá de venir del propio Estado, en su legítima defensa.

Salvo mejor parecer

Baldo

*-*


Noticias RT



¿Eso es comunismo?