Nuestro convenio con Allah Araf 172

Nuestro convenio con Allah

HIJOS DE ADAN

REFLEXION sobre los versos donde Allah habla con los HIJOS De ADAM como genero humano descendieres de su primera creación.

En siete versos del Coran Allah menciona el termino BANI ADAM
Dos Veces son para recordarnos del convenio que tienen nuestras Almas con ALLAH
En Surah Al Araf verso 172 y 173 Alalh dice

وإذ أخذ ربك من بني آدم من ظهورهم ذريتهم وأشهدهم على أنفسهم ألست بربكم قالوا بلى شهدنا أن تقولوا يوم القيامة إنا كنا عن هذا غافلين

Y tu Señor creó a partir de Adán su descendencia e hizo que todos ellos atestiguaran [diciéndoles]: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Respondieron: Sí, lo atestiguamos. Esto es para que el Día de la Resurrección no digáis: No sabíamos [que Allah era nuestro Señor].

أو تقولوا إنما أشرك آباؤنا من قبل وكنا ذرية من بعدهم أفتهلكنا بما فعل المبطلون

O digáis: Ciertamente nuestros padres eran idólatras, y nosotros sólo somos sus descendientes. ¿Acaso vas a castigarnos por lo que cometieron quienes siguieron una creencia falsa?

En Surat Yasin Allah nos recuerda de este convenio

ألم أعهد إليكم يا بني آدم أن لا تعبدوا الشيطان إنه لكم عدو مبين

¿Acaso no tomasteis un compromiso conmigo ¡Oh, hijos de Adán! de no obedecer y adorar a Satanás, porque él es un enemigo evidente para vosotros,

وأن اعبدوني هذا صراط مستقيم

Y de que Me adoraríais? Y por cierto que éste es el sendero recto [que debíais seguir].

ولقد أضل منكم جبلا كثيرا أفلم تكونوا تعقلون

He aquí que muchos de vosotros se desviaron. ¿Por qué no reflexionasteis?

En Surah Al Araf en diferentes versos Allah nos llama a todos como hijos de Adan y nos dice

يا بني آدم قد أنزلنا عليكم لباسا يواري سوآتكم وريشا ولباس التقوى ذلك خير ذلك من آيات الله لعلهم يذكرون

¡Oh, hijos de Adán! Os hemos provistos con vestimentas para que os cubráis y os engalanéis con ellas. Y [sabed que] es mejor engalanar vuestros corazones con la piedad. Esto en un signo de Allah para que recapaciten.

يا بني آدم لا يفتننكم الشيطان كما أخرج أبويكم من الجنة ينزع عنهما لباسهما ليريهما سوآتهما إنه يراكم هو وقبيله من حيث لا ترونهم إنا جعلنا الشياطين أولياء للذين لا يؤمنون

¡Oh, hijos de Adán! Que Satanás no os seduzca como lo hizo con vuestros padres [Adán y Eva] haciendo que saliesen del Paraíso y fuesen despojados de las prendas que les cubrían. Él [Satanás] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no les veis. Por cierto que hicimos que los demonios fueran los aliados de los incrédulos.

يا بني آدم خذوا زينتكم عند كل مسجد وكلوا واشربوا ولا تسرفوا إنه لا يحب المسرفين

¡Oh, hijos de Adán! Cubríos [para rezar] y engalanaos cuando acudáis a las mezquitas. Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados.

يا بني آدم إما يأتينكم رسل منكم يقصون عليكم آياتي فمن اتقى وأصلح فلا خوف عليهم ولا هم يحزنون

Oh, hijos de Adán! Cuando se os presenten Mensajeros que os transmitan y os enseñen Mis leyes seguidles, pues quienes teman a Allah y obren rectamente no temerán ni se entristecerán.

En la Surah Isra verso 70 Allah nos recuerda

ولقد كرمنا بني آدم وحملناهم في البر والبحر ورزقناهم من الطيبات وفضلناهم على كثير ممن خلقنا تفضيلا
Por cierto que hemos honrado a los hijos de Adán, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar; les hemos proveído de cosas buenas y los hemos preferido por encima de muchas otras criaturas.

Subhana Allah estos son las siete ocasiones donde Allah habla sobre el genero Humano con el nombre de HIJOS DE ADAM

BANI ADAM

2 versos en referencia al convenio que hicimos ante Allah reconociendo su señorío y reconociendo que solo El merece nuestra adoración.

4 versos donde Allah NOS llama, OH hijos de ADAN, nos invoca diciéndonos que nos cubramos, recordándonos que la piedad es la mejor vestimenta. Que no NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR SATANAS. Y que sigamos a los Profetas.

y luego un verso recordándonos de los grandes favores que le da a todo hijo de Adan.



Comments