las surahs y cada cuando se deben de leer

mis reflexiones y comentarios



Alhamdulillah, hoy termine las surahs Tiwal (largas), esta vez me tarde mas que lo normal. Pase mucho tiempo con Surah Taubah. El Profeta SAW dijo se me dieron las siete Tiwal (algunos incluyen Surah Tauba) en lugar del Torah, en lugar de lo salmos los Maín, (las Surah de 100 versos), las Muthaani (las Surah que se recitan mucho) por el evangelio y las Mufasal (las ultimas desde Sura Qaf) son un honor que Allah me dio de más. Es un Hadith de Tabaraani que se ha clasificado como Sahih.


Ibn Masuid, y varios compañeros no les gustaba la idea que había Sahaba que terminaba de leer el Coran en un Dia. Ibn Masoud dijo que si lo terminan antes de tres días no entenderían. Aisha dijo algo parecido y añadió que el Prfoeta SAW leyo todo la noche Baqarah, Ali Imaran y Nisaa solamente, y que hacia Dua cuando llegaba a versos de esperanza o de advertencia.

La mayoría de los Sahabah lo leían en una semana. Y parte memorizaban. Recuerden que los Sahabah en su mayoría rezaban en las noches y recitaban.

En una semana leían el Coran. Esto hasta que les llego la muerte. Algunos vivieron muchos años después del profeta SAW. Es decir leyeron el Coran cientos de veces.

Abu Daud reporta que los Musulmanes mas fuertes leían en 7, 30 , 60 o mas días. Insinuando que es mejor leer con calma.

Se Narra que Abu Hanifa, eel gran escolar del Islam dijo que los Musulmanes como mínimo deben de leer el Coran dos veces al año, este es el derecho del quran sobre nosotros. El se basó en el hecho que en el ultimo año el Profeta SAw lo recito dos veces al Jibrail.

El profeta SAW, en varias cadenas de transmision ddecia que lo leyéramos en un mes, y por eso ulema después dividieron el Coran en treinta Juz.

Comments