La importancia de los empleados y el cliente en una empresa.

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2012 21:08 por E Vt   [ actualizado el 11 mar. 2012 13:07 ]

Muchos emprendedores dan importancia a la experiencia que puede ser ajustable a cualquier situación y tarde es cuando abren los ojos y perciben que su empresa no está sufriendo una recesión pasajera sino que se están quedando fuera del mercado.

El éxito de toda empresa depende exclusivamente de sus clientes y si ésta no presta atención a sus necesidades prácticamente desaparecerá del mercado. Los clientes son los actores principales en la película de los negocios en un mercado altamente competitivo y cambiante. Todos los esfuerzos deben estar enfocados hacia el cliente, no sirve de nada si el producto es innovador, o es único en el mercado, si tiene una calidad excelente o un precio bastante competitivo si no existen compradores.

Una punto medular de toda empresa son los empleados, ya que un buen empleado genera no solo un cliente sino miles, ¿que sucedería si tuvieras un mal empleado?; bueno pues la respuesta es bastante lógica. Es por eso que los empleados de toda empresa merecen la atención de sus subordinado para apoyarlos, orientarlos y antes que todo capacitarlos para sus respectivos puestos. Muchas empresas por ahorrarse tiempo y dinero, se brincar esta parte, lo grave es que a mediano plazo tendrán las secuelas de ese “brinquito”, puesto que capacitar a los empleados es de gran utilidad en todos los sentidos, efectivamente genera más gasto inicial, implica más tiempo, pero los resultados podremos obtenerlos inmediatamente.

La tarea estelar de todo empleado es ofrecer a los clientes un excelente servicio, ya que ellos son la carta de presentación de toda empresa. Si los empresarios dedicaran más tiempo a seleccionar a su personal, existirían más empresas exitosas, no cabe duda que  las empresas multinacionales en la mayoría de las ocasiones debiliten a las empresas locales, ya que éstas algunas veces, no brindar un servicio eficiente y eficaz. No importa el giro empresarial, el cliente siempre demandara un buen producto, un excelente servicio y una fabulosa atención. El principal objetivo de todo empresario es comprender a sus clientes, conocer a fondo sus necesidades para poder satisfacerlo, mediante un personal altamente capacitado y calificado para el área correspondiente.

Un cliente  se puede sentir insatisfecho cuando no recibe  la atención adecuada o por muchas otras razones, desde un pequeño detalle, quizás para otros sea algo imperceptible, en  algunas ocasiones se preguntan ¿me quejo? o ¡no vuelvo! sin olvidar la mala experiencia y el estado de incomodidad que experimenta, que será transmitida a sus conocidos. Si un cliente  te da la oportunidad de crecer, no lo detengas escúchalo y actúa, porque hoy es uno, mañana pueden ser miles.

Es crucial que un negocio se administre, planifique y diseñe cuidadosamente todas aquellas actividades y responsabilidades que tengan que ver con el contacto directo o indirecto hacia los clientes. Implementar una ardua capacitación y motivación para que involucre a todo el personal y se logre un buen trabajo en equipo, donde la comunicación interna sea parte de un mejoramiento continuo en cada una de a las áreas, no solo a los que tienen contacto directo con los clientes, sino a con todos los departamentos de la empresa. Un empleado motivado es sinónimo de un cliente satisfecho.







Comments








Comments