Datos del tema



"Datos sobre el bien común"


El bien común es una colaboración entre todos los integrantes de la sociedad que se realiza a veces de manera inconsiente, pero de manera real. Esto significa que podemos hecer nuestras diversas actividades con una clara consciencia del deber a cumplir y, al mismo tiempo, estar trabajando.

El bien común es la paz y la tranquilidad social que hace posible que todos los miembros de la sociedad necesiten para conseguir sus bienen particulares.

Si no hay bien común no puede haber bien particular. Las personas necesitamos desarrollarnos para alcanzar nuestras propias metas. La sociedad necesita de la participación de todos los individuos para que tengamos calles, escuelas, o servicios.


Por tanto, hombres y mujeres contribuyen a la formación del bien común y a mantener la unidad social.




Así como todo ser humano tiende a un fin, ese fin se identifica como algo bueno, es decir, que hace del ser humano una mejor persona porque permite el desarrollo de sus facultades físicas e intelectuales.

En la busqueda del bien común la conducta de cada individuo debe ordenarse a enriquecer a la sociedad.



"La vida en común nos hace más fuertes"


La vida en sociedad la entendemos de múltiples formas, y una de las más elementales es precisamente el beneficio mutuo.


"El bien común es el resultado de una colaboración porque reúne las aspiraciones, ideales, trabajo y experiencias de las generaciones pasadas"


                                                                              
 





Comments