Llamada de Participación - XXIV ELAVIO 2020

ALIO e IFORS se complacen en anunciar la llamada de participación a la vigésima cuarta edición de la Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa (XXIV ELAVIO 2020), que se llevará a cabo en la Ciudad de Arequipa, Perú, del 19 al 24 de Julio del año 2020. (Vea nuestra página http://sites.google.com/site/elavio2020/)

La finalidad principal de la ELAVIO es incentivar y fortalecer los estudios científicos realizados por investigadores jóvenes en el área de Investigación Operativa, capacitándolos sobre temas que son el estado del arte en esta área, y promoviendo futuras colaboraciones científicas entre investigadores jóvenes e investigadores experimentados de diferentes regiones latino-ibero-americanas y del mundo.

Para cumplir este propósito, la ELAVIO 2020 reunirá a varios investigadores renombrados como oradores invitados quienes impartirán cursos cortos y tutoriales (vea la sección  Oradores y Cursos en nuestra página), además de evaluar los trabajos de investigación presentados por los investigadores jóvenes y de comentar mejoras a estos.

Los lenguajes oficiales de la ELAVIO son Español, Portugués e Inglés. Los cursos cortos, los tutoriales, y las presentaciones de los participantes se darán en cualquiera de estos lenguajes (con slides en Inglés).

Becas

La organización de la ELAVIO 2020 está ofreciendo 45 becas para investigadores jóvenes. Estas becas cubren los costos de alojamiento y alimentación de los estudiantes seleccionados.

IFORS ofrece una beca para un participante de un país en desarrollo que cubrirá los pasajes aéreos del participante (hasta cierto límite), mientras que la organización del ELAVIO cubrirá los costos de alojamiento y alimentación del participante. Los requerimientos para los postulantes a la beca IFORS están detallados en nuestra página.

EURO ofrece una beca para un participante de la Comunidad Europea que cubrirá los pasajes aéreos del participante (hasta cierto límite), mientras que la organización del ELAVIO cubrirá los costos de alojamiento y alimentación del participante. Los requerimientos para los postulantes a la beca EURO están detallados en nuestra página.

Para participar en la ELAVIO, y para ver más información sobre las becas, por favor revise la sección Postulación y Becas en nuestra página. La fecha límite para participación es el 29 de Febrero (vea Fechas Importantes en nuestra página).