BIENVENIDA

 

El mercado actual ofrece numerosos productos cosméticos: algunos pocos realmente buenos, otros demasiado sofisticados y sintéticos y, la peor de las opciones, una "aparente y engañosa" cosmética natural y orgánica. La mayoría de estos productos se elaboran con una tecnología fría y bajo una estricta normativa sanitaria que deja poco campo a la actividad artesana y creativa. Además, la nueva normativa sanitaria europea (que regulará la fabricación de productos cosméticos a partir del 2013) nos dejará un presente sin posibilidad para los artesanos de la cosmética natural.
 
Elaborar cosmética natural en casa nos permite recobrar este legado de artesanía para nuestros productos de cuidado e higiene.
Elaborar con nuestras manos productos y fórmulas cosméticas no sólo estimula nuestra creatividad, sino que nos permite mejorar nuestra calidad de vida, ganando en salud y en belleza. Esto es posible cuando somos nosotros quiénes seleccionamos los ingredientes más adecuados para nuestras fórmulas, descartando los productos tóxicos para nuestra piel o para el medio ambiente, escogiendo los productos más adecuados a nuestras necesidades, ¡Creando fórmulas efectivas, ecológicas y muy personales!
 
Si te paseas por la web encontrarás fichas técnicas de varios ingredientes naturales y materias primas para la elaboración de tus propios cosméticos y productos tópicos. Además, si te apetece, podrás acceder a las recetas que se incluyen en el recetario. Disfrútalas!

 

Esta web nace de las ganas de compartir y de aprender, así como de la necesidad de difusión de la actividad como docente, terapeuta y cosmetóloga.

 

Aquí aprenderemos a elaborar productos naturales para la belleza o la salud, conociendo las materias primas, creando y personalizando las fórmulas para uso personal o profesional y desarrollando una actividad artesanal, delicada y creativa.

 

También puedes entrar en nuestro FORO y formar parte del GRUPO de discusión sobre la elaboración de cosméticos naturales pinchando en el siguiente enlace: GRUPO DE ELABORANDO COSMÉTICOS
 
En FACEBOOK:
Bea Lavado (Bea Creativa)