Lecturas y...enlaces recomendadas

¿¿UNIVERSO??


       Enlace interesante>>>>



 Según la mayoría de científicos, el universo podría tener entre 13 y 14 mil millones de años.----,....


Mozart y ....

  













 
...La teoría del Bing-Bang  es la más aceptada, pero.....siguen vivas muchas preguntas:



    Las estrellas, los asteroides, los planetas, el polvo cósmico, los elusivos neutrinos, el helio, el hidrógeno, y todo lo que podemos ver a nuestro alrededor conforman una mínima parte de lo que es el universo. El 95 por ciento restante está ocupado por la extraña materia oscura, y la noción aun más incomprensible de la energía oscura. 







    Aunque los físicos están de acuerdo que algún tipo de mayor unificación es necesaria, no sé qué forma debe tomar. 

Durante cuatro décadas, ya que casi siempre el modelo estándar ha existido, los investigadores han estado especulando acerca de las formas de hacerla extensiva con ideas exóticas, tales como la supersimetría, dimensiones extra y el tiempo holográfico en el espacio. "La situación es que hay un montón de hipótesis sobre la mesa, la mayoría de ellos no es nuevo, sin soporte experimental para cualquiera de ellos", dice Lee Smolin, un físico del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Canadá.

    "La buena noticia", dice Smolin, "es que los experimentos, finalmente, se están haciendo." En pocos años, gracias al LHC y otros experimentos, los físicos deben tener una idea mucho más clara de que las nociones teóricas son reales y tomarán su lugar en la unificación 

final. 

                                                      

                                                            >>>>>*++++sigue>>>



























Sin este tipo de conocimiento, sin la fe, todo el Universo carece de sentido, como lo certifican, por ejemplo, las palabras de S. Weinberg, premio Nobel de Física, en uno de sus libros más hermosos y más conocidos. 
Allí concluye, luego de exponer la cosmología de los momentos iniciales del Universo: “cuando más sabemos sobre el universo, más absurdo nos parece”. 
Es la triste conclusión lógica a la que llega un científico que no quiere conocer a Dios, normalmente, por creer que en el universo sólo existe la materia.
Pero si logra conocer a Dios, en palabras de Pablo II, alcanzará a conocer “el esplendor de la Verdad”, de toda la verdad. Aún así, no basta con la ciencia y la fe. Necesitamos además de la filosofía para establecer los “puentes” que permitan establecer un diálogo fructífero.

Voyager
























                          





















---

Una de las cuestiones más acuciantes es la de averiguar por qué el ritmo de expansión original no solo no se ha ralentizado desde el Big Bang, sino que se sigue acelerando. ++sgue>>>>>>

























    El contenido racional de la teología católica, es uno de nuestros mayores tesoros, y por desgracia, vivimos en una época donde proliferan improvisaciones, repetición de antiguos errores o herejías, que se intentan hacer aparecer como “cuestionamientos novedosos”, en un grado que a veces llega al absurdo.


Comments