Presentación y Encuentros anteriores

Web del GRUPO IBPOA (organización de los sucesivos eventos): https://sites.google.com/site/gibpoa/
Encuentros anteriores:

    El desarrollo de la Teoría de Polinomios Ortogonales (TPO), se ha focalizado en dos direcciones, íntimamente relacionadas: Aspectos algebraicos y aspectos analíticos.

    Históricamente, la aparición de los polinomios ortogonales clásicos, en el caso real, y presentados en la forma de fracciones continuas se remonta al siglo XVIII, pero su amplio desarrollo tuvo lugar en el siglo XIX y principios del siglo XX, mientras que los polinomios sobre la circunferencia unidad son mucho más recientes, dado que  aparecen por primera vez en los trabajos de Szegö y de Geronimus, en la primera mitad del siglo XX. Las monografías de B. Simon presentan de manera exhaustiva el desarrollo de lo sucedido en la TPO sobre la circunferencia unidad desde entonces.

    Enmarcado en el contexto anterior, el Encuentro Iberoamericano de Polinomios Ortogonales y Aplicaciones (EIBPOA) es ya hoy día un evento matemático plenamente consolidado y de carácter internacional. El presente EIBPOA2018, Séptimo  de la serie, será el primero que se celebra en Europa, y tiene como principal objetivo atraer la atención de 
investigadores, académicos y estudiantes europeos que desarrollen trabajos en el área de Polinomios Ortogonales hacia este foro de intercambio de ideas con investigadores latinoamericanos.