Kaizoku no Nikki 

(Diario de un Pirata) 


¡Sigue las intrépidas y emocionantes aventuras del pirata Eglomer en http://kaizokunonikki.blogspot.com!

Manual RSSOwl

 

¿Qué es y para qué sirve?

RSSOwl es un organizador RSS que te avisará de los cambios que se produzcan en las webs que hayas introducido en el programa y que cuenten con la función RSS.

 

¿Cómo saber si  puedo agregar una web a RSSOwl?

Para saber si puedes meter una web en RSSOwl basta con que entre en dicha web y compruebes que en la dirección de la misma aparece el icono

 o en algún lugar de la web aparecen alguno de estos:


¿Cómo se agregan páginas web al programa?

Lo primero es descargar el programa. Para ello, debemos ir a la siguiente dirección http://www.rssowl.org/download y descargar la última versión para nuestro sistema operativo. Después instalar.

Abrimos la página web en cuestión, y hacemos click en el icono que dijimos anteriormente, con lo cual se nos abrirá una nueva pantalla de este aspecto:

 (Click para ampliar)

En el cuadro desplegable de esa página, elegimos la opción RSSOwl, le damos al botón de Suscribirse ahora y ya tendremos nuestra web agregada al programa.

Otra opción es copiar la dirección web de la página una vez le has dado al  icono, entrar en el programa, darle al botón Nuevo, pegar la dirección web en URL/Ruta, ponerle un nombre en Título y darle a aceptar.

Decir también que en RSSOwl puedes elegir cada cuanto tiempo debe comprobar si ha habido cambios en la web, además de poder organizar vuestras webs preferidas en carpetas, pero eso ya os dejo que lo descubráis vosotros por vuestra cuenta.

 

¿Cuáles son las direcciones RSS de Kaizoku no Nikki?

En Kaizoku no Nikki hay dos direcciones RSS que son las siguientes:

Posts: http://kaizokunonikki.blogspot.com/feeds/posts/default

Comentarios: http://kaizokunonikki.blogspot.com/feeds/comments/default

Añadiendo estas dos direcciones a RSSOwl podrás saber cuando se ha añadido una parte nueva de la aventura (Posts) y cuando han añadido un nuevo comentario a cualquiera de los posts.


Eglomer