OTRAS CAPACIDADES‎ > ‎TEATRO‎ > ‎

GRUPO TEATRO "Mutis por el foro"

A continuación unos enlaces de participaciones y premios de reconocimiento:

ACTORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE CEOM HAN OFRECIDO UNA REPRESENTACIÓN EN ALCANTARILLA


El grupo de teatro de la asociación puso el viernes dia 30 en escena dos obras en el Centro Cultural Infanta Elena a las 18.30h.


 Lectura fácil

    La asociación CEOM tiene un grupo de teatro. Se llama 'Mutis por el foro'. Personas con discapacidad se hacen actores de teatro.

    El viernes hicieron dos obras. Fue a las seis y media de la tarde. Actuaron en el teatro de Alcantarilla. Se llama Centro Cultural Infanta Elena.

    La entrada fue gratis.

    Hicieron dos obras que se llaman 'Reciclando a Alicia' y 'La criada amorosa'.

Murcianos con discapacidad intelectual interpretaron dos obras sobre el escenario del Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla. El grupo de teatro de la asociación de familias CEOM, miembro de FEAPS Región de Murcia, actuaron el viernes 30 a las 18.30 horas. La función incluia la representación de ‘Reciclando a Alicia’ y ‘La criada amorosa’. La entrada fue libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto. 

El grupo de teatro de CEOM se llama ‘Mutis por el foro’ y está integrado por unos 30 adultos con discapacidad intelectual con edades que van de los 18 a los 35 años. Esta representación servirá para celebrar el Día de la Personas con Discapacidad que se conmemora el día 3 de diciembre.


Mi FRANCISCO (1) en un momento de su actuación 

Mi EMILO en un momento de su actuación

Un par de minutos de la actuación donde participa mi  hijo Emilio en la obra LA CRIADA AMOROSA: ESPECTACULAR

Vídeo de YouTube




Los Premios "Buero" de Teatro Joven convocados por la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educaciónhttps://www.fundacioncocacola.com/premiosbuero/inscripcion/loginhan otorgado la Mención Especial Autonómica al grupo de teatro de CEOM "Mutis por el foro" con el entremés de Cervantes "Un rufián víudo llamado Trámpagos" dentro de la modalidad no escolar. 

Este certamen está abierto a grupos de teatro formados por jóvenes en dos modalidades, escolar y no escolar. Las entidades organizadoras persiguen que los jóvenes puedan aprender y divertirse gracias al teatro, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas y desarrollar su creatividad artística.



El concurso tiene una Fase Autonómica, con Premios a los mejores montajes teatrales de cada Comunidad, y una Final, en la que un Jurado Nacional designa, entre todos los ganadores autonómicos, los cuatro mejores montajes para representar sus obras en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades.

Toda la información en su web https://www.fundacioncocacola.com/premiosbuero/inscripcion/login
El grupo de teatro representó el pasado viernes 7 de Octubre en el Auditorio de Ceutí los entremeses de Cervantes, "Un rufián viudo llamado Trámpagos" y "El retablo de las maravillas" dentro de la iniciativa de la Asociación Alfa MuestraArte 2011. En este su segundo año de andadura, la muestra no sólo fueron representaciones teatrales, sino que se expusieron cuadros de pintores que colaboran con esta muestra de renombre como Antonio Tapia.



En la clausura del sábado hicieron entrega a un grupo de artistas del grupo de teatro y un miembro de la Junta Directiva de la Asociación, recibieron un bonito obsequio elaborado por los integrantes de la Asociación Alfa. 

Enhorabuena por la iniciativa y esperamos participar el próximo año.


27/11/2011

Actores con discapacidad intelectual de CEOM interpretan a Cervantes en el teatro Bernal

EnviarImprimirComentarFuente: FEAPS Región de Murcia

El grupo de teatro de la asociación pondrá en escena dos obras el próximo día 29 en el teatro Bernal de El Palmar a las 19h.

Actores con discapacidad intelectual de CEOM interpretan a Cervantes en el teatro Bernal

La recaudación de la obra se destinará a ampliar el proyecto de vida independiente en pisos tutelados y se ha habilitado una 'fila cero' para hacer contribuciones en una cuenta de Cajamurcia.

Murcianos con discapacidad intelectual interpretarán obras de Cervantes sobre el escenario del teatro Bernal de El Palmar. El grupo de teatro de la asociación de familias CEOM, miembro de FEAPS Región de Murcia, actuará el próximo martes día 29 a las 19 horas. La función incluirá la representación de 'El retablo de las maravillas' y 'Un rufián viudo llamado Trámpagos'. La recaudación del espectáculo se destinará íntegramente a equipar nuevos pisos con los que CEOM ampliará su programa de vida independiente.

El grupo de teatro de CEOM se llama 'Mutis por el foro' y está integrado por unos 30 adultos con discapacidad intelectual con edades que van de los 20 a los 50 años. Esta representación servirá para celebrar el Día de la Personas con Discapacidad que se conmemora el día 3 de diciembre. El resultado de la venta de las entradas -al precio simbólico de un euro- servirá para equipar los nuevos pisos que servirán para el programa de vida independiente. Por eso, CEOM ha habilitado una 'fila cero' para todos aquellos que quieran contribuir a esta iniciativa con un ingreso en la cuenta de Cajamurcia que la asociación dispone para tal fin.

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia). Todas las asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias.Actores con discapacidad intelectual de CEOM interpretan a Cervantes en el teatro Bernal, Foto 1


Comments