DEPORTE

El deporte es una actividad que para las personas con discapacidad intelectual, lo mismo que a cualquier persona, viene bien para el desarrollo personal como de integración en una sociedad normalizada. Desde nuestra asociación CEOM, como no podía ser menos también apostamos por esta actividad, y para su desarrollo creamos un CLUD DEPORTIVO.


Club deportivo

Somos conscientes de los beneficios que el deporte o la actividad física aportan a la salud y al desarrollo personal de nuestros usuarios. Por ello cada vez es mayor la oferta de actividades físico-deportivas individuales y colectivas que ponemos a su disposición.

La creación del Club Deportivo CEOM permite a nuestros usuarios participar en diferentes eventos deportivos de carácter regional, nacional e incluso internacional, organizados por las diferentes federaciones y entidades que apoyan el deporte para las personas con discapacidad intelectual o parálisis intelectual (FEAPS, FEDEMIPS)


“Los beneficios del deporte”


Nuestra oferta deportiva incluye

- Fútbol Sala.
- Baloncesto.
- Tenis y tenis de mesa.
- Bádminton.
- Atletismo.
- Petanca y Bocce.
- Natación.
- Campo a través.
- Balonmano.

- Deportes alternativos.
- Juegos tradicionales.
- Circuitos psicomotrices.

Perseguimos

- Fomentar el aprendizaje de normas y respeto a los compañeros para poder participar en cada una de las actividades deportivas.
- Atender al desarrollo físico de nuestros usuarios gracias a las psicomotricidad, relajación…
- Fomentar las actividades deportivas de base entre nuestros usuarios.
- Que nuestros usuarios desarrollen las habilidades necesarias para poner en práctica las diferentes actividades deportivas.
- Combinar y complementar todas las actividades deportivas con otras actividades, fuera del horario del centro, pertenecientes al Servicio de Ocio y Tiempo Libre.
- Favorecer patrones de vida saludable a través de la practica deportiva.

Consulta nuestro blog específico de deporte de la Asociación pulsando aquí >

Counter