NATACIÓN
 

 

Como todos los años, en la asignatura de Educación Física estamos yendo un día a la semana a la piscina municipal a participar en el programa de natación escolar.En este programa participan los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria y lo hacen por trimestres. Durante este primer trimestre ha sido el turno de 3º;en el segundo trimestre será el de 4º y en el tercero asistirán por primera vez los alumnos de 2º. Arriba teneis una foto del último día que asistieron los alumnos de 3º. Esta actividad sirve tanto para iniciarse en el mundo acuático y perder el miedo al agua como para perfeccionar la técnica de los diferentes estilos, ya que los monitores se encargan de distribuir a los alumnos según su nivel  y trabajar a partir de ahí.

¿Cuáles son los principales beneficios de practicar la natación para los niños?

Por ser la natación el deporte que ejercita la mayor cantidad de músculos, el practicarla beneficia el desarrollo físico del niño. Sin embargo, este desarrollo físico es sólo uno de los beneficios que la natación nos brinda.

Existen estudios que demuestran que los niños que han recibido clases de natación desde temprana edad, alcanzan mejores promedios en los exámenes físicos, mentales e intelectuales que se les practican en edad escolar, que aquellos pequeños que no practicaron este deporte.
Los beneficios también se notan a nivel sicológico, ya que por tener que aprender a manejarse en un medio que no les es natural, adquieren una mayor confianza en si mismos, lo que aumenta su autoestima.
Si lo anterior no los convence de la importancia de este deporte, no olviden que el mero hecho de saber nadar es una protección adicional que le damos a nuestros hijos, ya que esto podría salvarle la vida a la hora de sufrir un accidente acuático grave.