667 días desde
Final Curso 2011-2012

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA PARA LAS CLASES DE

EDUCACIÓN FÍSICA

 

1º Por seguridad sólo se entrará al pabellón o a la cancha con el profesor, si no está, esperarle fuera. Una vez dentro esperar en las gradas a las instrucciones para pasar lista y empezar las clases. Habrá grupos que  deberán esperar en la clase al profesor y otros que no.

 

Respetar a los compañeros, al material y a las instalaciones y el horario. ( Al minuto de entrar el grupo, se considera retraso a los que llegen después y a los tres retrasos es una falta injustificada y se avisará a los padres para mejorarlo.)

 

3º La comida y bebidas que no sea agua no deben usarse por que solemos darles un mal uso, así como cualquier aparato electrónico. Los objetos de valor, dinero, carteras, joyas etc son responsabilidad del alumno.

 

4º No se debe abandonar la clase sin permiso del  profesor ni permanecer en los vestuarios más tiempo del que permita asearse o cambiarse y cada grupo velará porque estos queden ordenados y limpios. Se recomienda ducharse, si no puede ser, "sí " es obligado un aseo con muda y toallas propias.


 5º Las condiciones de ropa y avalorios corporales deben ser las que nos permitan hacer deporte o actividad física sin riesgos para la salud. Ropa y calzado deportivo que pueda moverme sin límitaciones, pelo recogido, sin chicles ni pendientes o piercings, anillos, cadenas, pulseras que me hagan daño a mi o a mis compañeros.


6º Las clases empiezan y terminan según el horario y las indicaciones del profesor, respetando en todo momento el tiempo de aprendizaje de cada compañero, así como los juegos, actividades y deportes que se propongan.

 

  Toda actitud contraria a las normas de convivencia tiene una consecuencia negativa para las clases y para el buen clima llegando incluso a no superar la materia de Educación Física.

 

RESPETEMOS LAS NORMAS

Comments