Galileo y Aristóteles

Galileo y Aristóteles:  dialéctica sobre la caída libre
Galileo Galilei                                                                                                                                                            Aristóteles
 

Con respecto al tema de la caída de los cuerpos y al movimiento de planetas alrededor del Sol, Galileo tuvo una reñida disputa con los miembros de la Inquisición, quienes defendían la doctrina del gran filósofo Aristóteles (teoría elaborada aprox. 19 siglos antes que Galileo y que eran indiscutida hasta entonces).

Dichos miembros acusaron de hereje a Galileo por contradecirlas, aún así Galileo respaldando su postura con experimentos a la vista de todos.

Para conocer un poco más en profundidad estas posturas y por qué las conclusiones de Galileo sirvieron de basamento de la Ciencia Experimental, se describe a continuación aspectos de la vida de ambos y conclusiones a las que arribaron respecto a la caída libre de los cuerpos.                                             

                                                                                                                                                                                                             

 Actividad:
 
Completa el cuadro comparativo entre Aristóteles y Galileo Galilei

En el mismo, están incluídos los datos referidos sólo a Aristóteles; por lo cual debes buscar información en los enlaces que se dejan al final del cuadro y completar sólo lo vinculado a Galileo.

 En los Archivos de Caída Libre, descargar el archivo: Comparativo Aristóteles Galileo, que deberás completar, y luego enviar por mail a mi casilla de correo.