La Línea 2

Ya sabías que las líneas pueden configurar formas. Emprendemos una nueva aventura profundizando en la línea sus funciones y características ya que seguro es el elemento del lenguaje visual que más utilizas a la hora de dibujar y realizar tus trabajos en esta asignatura.

La continuidad y la apertura son dos de las características que influyen en la capacidad que tiene la línea para configurar formas. ¿Crees que estas mismas influyen en su capacidad para configurar espacios y volúmenes?

Observa estos dibujos que aparecen en la Ciudad de Rosario.... ¿viste algunos? ... Seguro que si! Son los dibujos de Fernando Traverso, que los encontramos en muchas paredes de nuestra ciudad

La configuración de espacios y formas, ¿es una capacidad asociada a alguna función en concreto como, por ejemplo, informar, expresar o agradar?

¿Crees que las bicicletas en Rosario son un estilos artísticos que sirvan de ejemplo de cómo la línea configura formas y espacios?. Vaya, ¡cuantas incógnitas!

Podríamos hacer nuestra propia bici!!!! Descargá el archivo de explicación, armamos entre todo esténcil y fabriquemos nuestra propias línea en forma de bici. Descargar Estencil                                                                                                                

Te invito a que  veamos las producciones de otras escuelas

y compartamos nuestro esténcil con el resto del mundo....(subir)

                                                                                                                                          Siguiente