"Las palabras no llevan a ninguna parte,
el silencio conduce a la paz,
las palabras crean confusión,
el silencio forja las almas,
por eso, aunque os amo a todos,
amo más el silencio
para preservar nuestro bienestar mutuo."

 


 

JUEVES, 14 ENERO 2016: EEIV ASISTE A LA MESA REDONDA SOBRE “EL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN NOSTRA AETATE SOBRE LAS RELACIONES JUDEOCRISTIANAS

El jueves, 14 de enero de 2016 en Valencia, representantes judíos y cristianos celebraron el “Día de las relaciones judeocristianas con una mesa redonda sobre “El 50 aniversario de la declaración Nostra Aetate sobre las relaciones de la Iglesia con el judaísmo.”

La comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y la Asociación de Amistad judeocristiana han organizado dicha mesa redonda dentro del “Día de las relaciones judeocristianas” con el objeto de “recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo”. Dicho evento tuvo lugar en la sede en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

En la mesa redonda, que fue moderada por el vicario de Evangelización, Javier Llopis, participaron el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, el sacerdote Vicente Collado; el rabino de Madrid-Alcobendas, Yerajmiel Barylka; el presidente de la asociación de amistad judeocristiana de Valencia, Francisco Fontana; y el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia y representante del judaísmo del EEIV, Isaac Sananes.

Asimismo, en respuesta a la invitación recibida por parte del Presidente de la Comisión Diocesana de Relaciones Interconfesionales, Vicente Collado, y en solidaridad con dicha iniciativa aistió en representación del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia, Swami Rameshwarananda Giri, además de diferentes representantes religiosos del EEIV.


 
 

 


 

 

 

 

Reunión EEIV en Espai Verd Noviembre (03/11/2016)
https://goo.gl/photos/5nsxP64Gz5R5Ht7m6


  EEIV Espai Verd Junio 2016
EEIV Espai Verd 2016
 
 
  EEIV Espai Verd 2015
EEIV Espai Verd 2015
 
 
Reunión EEIV 2013
EEIV 2013
EEIV Espai Verd 2013
EEIV Espai Verd
EEIV Espai Verd 2014
EEIV Espai Verd 2014
Encuentros EEIV 2013

 

Exposición Proyecto EEIV
 Congreso Internacional QATAR
Ver Más...
Encuentros EEIV 2012
Sri Amritsar - Golden Temple - Bhai Parmjit Singh - Sri Darbar Sahib - Parikarma
Encuentros EEIV 2012
Shivabalayogi Dehradun Ashram - Baba Shivarudra Balayogi
 
Encuentros EEIV 2012
Sakya Centre Buddhist Monastery - H.H. The Sakya Trizin
Encuentros EEIV 2012
Ramakrishna Math Delhi - Swami Shantatmananda - Secretary
Encuentros EEIV 2012
Norbulingka Institute
 
Encuentros EEIV 2012
Nechung Dorje Drayangling Monastery - The Medium of Tibet's State Oracle - Venerable Thupten Ngodub
Encuentros EEIV 2012
Library of Tibetan Works & Archives - Venerable Geshe Lhakdor
 
Encuentros EEIV 2012
Gyatso Monastery Gelupa


 
Encuentros EEIV 2012
Fundación Casa del Tibet - Venerable Geshe Thubten Wangchen
Encuentros EEIV 2012
Divine Life Society - Revered Swami Hamsananda Saraswati
 
Encuentros EEIV 2012
Divine Life Society - H.H. Swami Vimalanandaji President Maharaj
 
Encuentros EEIV 2012
Dharamsala (India) - Venerable Lobzang Tsephel
Encuentros EEIV 2012
Department of Religion & Culture - Pema Chhinjor - Kalon
Encuentros EEIV 2012
Chime Gyaltse Monastery - His Eminence Khamtrul Rimpoche
Encuentros EEIV 2012
Ajatananda Ashram - Swami Atmananda Udasin
 
5º EEIV 2012 Ortodoxos
 
 
EEIV 2012 EV Lama Djampa Gyatso
 
4º EEIV 2012 Catolicismo
3º EEIV 2012 Comunidad Bahá'í
2º EEIV 2012 CCIV Islam
1º EEIV 2012 VA Hinduismo
 
Celebración Shivaratri, Ateneo Valencia 2011
Orígenes de Ciencia y Religión, Burgos 2010

 

 

 

 

 

 

ESPACIO DE ENCUENTRO INTERRELIGIOSO   VALENCIA 2010

A finales del año 2009, un grupo de responsables de diferentes religiones decidió dar un paso conjunto para la creación, en Valencia, de un espacio de consenso, diálogo y comunión espiritual de libre acceso para toda persona interesada en la espiritualidad. Así, en un clima de optimismo, cariño y respeto, tuvieron lugar una serie de reuniones que desembocaron en la puesta en marcha del “Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia – Espai Verd” que, progresivamente, ha resultado ser un ámbito de comunión donde se han dado cita numerosas personas con ideologías muy diferentes pero con un interés común: el Amor y la Verdad.

De esta manera, en el umbral de una nueva era, distintas religiones y filosofías, pensando más en lo que las une que en lo que las separa, decidieron abrir las puertas de sus templos, 24 horas al día, ofreciendo un espacio permanente de oración y meditación en silencio, durante todo el año 2010.

Finalmente, como colofón de este proyecto, el miércoles 29 de diciembre de 2010, tuvo lugar el acto de clausura del Espacio de Encuentro Interreligioso Valencia 2010 (EEIV), en el salón “Alfons El Magnànim” del Centro Cultural La Beneficencia. El acto consistió en una lectura pública ininterrumpida de textos sagrados de distintas religiones: Catolicismo, Islam, Evangélicos, Budismo, Judaísmo, Ortodoxos, Sikhismo, Bahaísmo e Hinduismo, y ha sido la primera vez que se han reunido bajo el mismo techo, en Europa, nueve religiones diferentes. Uno de los aspectos más destacados del mismo fue la relación cordial entre todos los participantes y el hecho de que representantes de unas religiones leyeran los textos sagrados de las otras en un clima de absoluto respeto y tolerancia.

El acto, que tuvo una gran afluencia de público, con la participación de un total de 700 personas, y una importante repercusión mediática, clausuró con gran satisfacción tanto por parte de los responsables del mismo como por parte del público asistente, este proyecto ecuménico.


 
Organización CCLB
Entrevistas EEIV - CCLB
EEIV LITS - CCLB

 


 

Contacto: eeivalencia@gmail.com