Diplomados


En el IUPMA, concebimos los diplomados como cursos de estudio no conducentes a títulos o grados, curricularmente dinámicos y flexibles basados en competencias, que persiguen profundizar o actualizar conocimientos para satisfacer necesidades específicas en el contexto social. Tienen una duración mínima de ciento veinte (120) horas y una duración máxima de doscientas (200) horas. El IUPMA otorgará una credencial o diploma de aprobación a los participantes que hayan cumplido con los requisitos en el respectivo programa. No son necesariamente estudios de postgrado, pero sí de exigente nivel académico y su oferta y administración corresponde a la Dirección de Postrado e Investigación del IUPMA.

ADMINISTRACIÓN:
Las actividades académicas se administran mediante un conjunto de módulos de aprendizaje. Con actividades presenciales y en línea, vía Internet, según las características de las competencias y de los contenidos a desarrollar.

EVALUACIÓN:
El rendimiento de los participantes debe ser evaluado en función de los objetivos y de las competencias, propios de cada actividad a través de diferentes estrategias de evaluación y de acuerdo con la naturaleza de la actividad. El proceso evaluativo es continuo, integral, acumulativo, participativo durante el proceso o desarrollo de la actividad.

Para la aprobación del diplomado, el participante, deberá dar cumplimiento a las actividades de evaluación planificadas de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por el Instituto.

Para la calificación de los resultados se aplicará la escala de uno (1) al diez (10). Se requiere una calificación de por lo menos seis (6) puntos para la aprobación de las actividades previstas en el diplomado.

CERTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO
El IUPMA otorgará certificado de aprobación a aquellos participantes que hayan cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en la actividad programada. 

Son requisitos para obtener un certificado de aprobación de una actividad de extensión:
  • Haber cumplido con los requisitos de inscripción.
  • Haber asistido a un mínimo de 75% de las horas de actividades cuando el programa responde a la modalidad presencial.
  • Haber cumplido con los requisitos de evaluación tipificados para la actividad programada.
  • Los certificados de aprobación especificarán: nombre y apellido del participante, cédula de identidad y duración de la actividad en horas teóricas y/o prácticas, unidades de crédito (optativo), lugar y fecha, calificación (en números y letras) y datos del registro del mismo.

FUNDAMENTACIÓN LEGAL
Reglamento General de Estudios de Postgrado

Artículo 18. Los estudios de postgrado no conducentes a título académico son: ampliación, actualización, perfeccionamiento profesional, diplomados y los programas postdoctorales. 


En el documento principal encontrará información sobre requisitos de inscripción y detalles de cada diplomado.



SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ĉ
Ver Descargar
  33 kb v. 1 27 oct. 2016 5:29 Mario Contreras
Ċ
Ver Descargar
  1136 kb v. 4 27 oct. 2016 5:41 Mario Contreras
Comments