NOVEDADES

Acrobacias aéreas en el Ben Arabí. (21/11/2016)
    Nada como despegar los pies del suelo y mirar desde las alturas, para ver el mundo con otros ojos....El pasado 2 de noviembre dieron comienzo las clases de acrobacias aéreas en el IES Ben Arabí con una muy buena acogida por parte de los alumnos. La hora semanal que se había previsto para la realización de esta actividad, se ha tenido que  ampliar a 4 para dar cabida a todo el alumnado interesado. 

    Desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, chicos y chicas, de todos los niveles… Todos se han sentido atraídos por esta actividad de circo tan llamativa y espectacular.  Estaremos atentos a su actuación en  la semana de la música para ver los progresos realizados. 

    Hay formas diferentes y divertidas de hacer actividad física, y en el Ben Arabí estamos muy orgullosos de poder fomentarlas. 

Participación del departamento de Educación Física en la Semana Cultural: el Mar. (16/02/2016)

    Con motivo de la puesta en acción de la V Semana Cultural anual que celebró el centro del 25 al 28 de enero de 2016, el departamento organizó varias charlas muy interesantes sobre actividades y proezas llevadas a cabo por deportistas en el mar, que nos dieron una lección de lo que significa poner el cuerpo al límite, no rendirse nunca y superarse ante la adversidad.
    El lunes 25 de enero, en el auditorio del Conservatorio profesional de Música de Cartagena, Ricardo Quiles y José Miguel Cano,  compartieron con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato su experiencia titulada "Cruzando el estrecho a nado". Al día siguiente, un alumno de 4º ESO BF, Jorge Juan Soriano Gómez, a través de una didáctica charla titulada "Navegación y Deportes Náuticos", nos acercó al mundo de la vela, técnica, estilos y formas distintas de navegar. Esta charla estaba orientada a los alumnos de 4º de la ESO del centro.
 Y por último, pero no menos importante, el miércoles 27 de enero, Esperanza Pérez Crespo, nos sumergió en un mundo de aventuras, esfuerzo y persecución de sueños cumplidos. con su increíble hazaña "A solas por el atlántico". Un viaje de más de 3.000 km a vela desde las costas de las Islas Canarias, hasta la República Dominicana, en solitario. Actividad que pudieron disfrutar los alumnos de 2º de la ESO del centro.
Los profesores implicados en la organización de las charlas fueron, Francisco Domínguez y Juan Pedro Liarte.

Las compañías se ponen en marcha con su primer espectáculo.














COMIENZA EL ESPECTÁCULO

 


Tradicional partido de voleibol Profesores contra alumnos(17/02/2016)
    Fiesta del deporte con el ya tradicional partido de profesores/as contra alumnos/as el pasado 28 de enero con motivo del dia del centro. Lo de menos fue el resultado final, lo más importante fue la experiencia de compartir profesorado y alumnado una actividad festiva y deportiva, poniendo de relieve la importancia de la práctica de actividad física para mantener una vida saludable.
Los profesores que participaron fueron: Elena Mateos Besada, Antonio Gascón, José Luis Muñoz y Juan Pedro Liarte. Completaron el equipo dos alumnas de 4º y 3º de la ESO.

Inscipción en la ruta de las Fortalezas 2015(01/02/2015).
El próximo día 15 de Febrero de 2015, a las 10 de la mañana, se abre el plazo para i
nscribirse en la ruta de las fortalezas. Si estás interesado, pincha en el siguiente enlace.










Actividades náuticas en el Mar Menor.(27/05/2016)
    Los alumnos de 1º de la ESO AF, BF, C, E y F, más los alumnos de 2º AF realizaron actividades náuticas en la Escuela de Vela del Parque Peque Park de La Manga del Mar Menor. El jueves 26 de mayo, acompañados por los profesores D. Juan Pedro Liarte Belmonte y Dña. Cristina González Gutierrez, realizaron la actividad los alumnos de E2AF y E1BF. El resto de grupos se desplazaron a la citada escuela el Viernes 27 de mayo acompañados por D. José Luis Muñoz López y Dña. Elena Rodríguez Pérez.

    Incluido dentro del Bloque de Contenidos de Actividades en el Medio Natural, los alumnos aplicaron los conocimientos teóricos adquiridos sobre navegación a vela, padel surf, piragüismo y wind surf en la práctica. Las actividades trascurrieron con normalidad, y después de tras casi 5 horas, los participantes del centro pudieron iniciarse en las distintas actividades náuticas seleccionadas.

    El suave viento, permitión que el aprendizaje del wind surf y la vela fuera máximo, ya que la mayoría del alumnado pudo realizar estas dos modalidades sin dificultad.
    La actividad se hace corta y demasiado intensa, por lo que para el próximo año quizás se desarrolle en horario de mañana y tarde.

Emilio Duró: "Ver el mundo"
Genial vídeo que te hace reflexionar sobre tu papel en el mundo y como quieres vivir tu vida.

EMILIO DURÓ_ VER EL MUNDO

Nueva publicación

NUEVA PUBLICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO


Comments