A.-Inicio‎ > ‎

Uniforme de Educación Física

Alumnos (as) eviten ponerse en riesgo fisico, psicologico y emocional siguiendo estas sencillas sugerencias para tu uniforme de Educación Física. Solo podrás traerlo el día que te toca la clase.

 

ROPA NECESARIA TU UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Para la clase de Educación Física es necesario traer ropa y calzado deportivos adecuados para la actividad que se va a realizar ese día. Tendrás que traer tu uniforme de Educación Física que es playera de educación física, short, calcetines y tenis en su mayoría blancos, ó traer el pants oficial de la escuela con playera de educación física, calcetines y tenis en su mayoría blancos
                

          


porta tu uniforme solo el día que corresponde la clase. (padres favor de revisar el horario de su hijo (a)


Como elegir tenis para correr. Para conocer un poco mejor sobre este material de trabajo ingresa a la siguiente página de EROSKI CONSUMER y pon mucha atención. 

 
 
 


La importancia de utilizar uniforme escolar.

Los Uniformes Escolares

El debate sobre la conveniencia o no de imponer uniformes escolares a los adolescentes viene de lejos. Los motivos a favor y en contra son muchos. Vamos a enumerar aquí los argumentos más habituales que esgrimen padres y educadores a favor y en contra del uso de uniformes escolares en la secundaria.

 

Los Adolescentes con Uniforme toman más en serio la Secundaria:

 

Algunos padres y profesores dicen que los adolescentes que van a escuelas con uniforme toman más en serio la Secundaria. De la misma forma que la mayoría de los padres “se disfrazan” para ir a trabajar, el adolescente hace los mismo al ponerse un uniforme escolar. Las escuelas informan que cuando los adolescentes se visten con "ropa de trabajo (uniforme)" en lugar de vestirse con "ropa para jugar" se toman más en serio sus estudios.

 

Los Uniformes Escolares Promueve la Buena Disciplina:

 

Muchos piensan que los uniformes escolares ayudan a mantener la disciplina escolar. El argumento es que los adolecentes de hoy carecen de auto-disciplina porque muchos padres no ejercen medidas disciplinarias con sus hijos. La consecuencia es que le resulta más difícil a un profesor inculcar disciplina a sus alumnos. Los uniformes escolares ayudan a los profesores a imponer una disciplina ya que acostumbran a los adolescentes a que acaten unas reglas determinadas.

 

La Individualidad:

 

Algunos padres que están en contra de los uniformes escolares dicen que los uniformes escolares suprimen la individualidad de los estudiantes. Según estos padres, los uniformes escolares inhiben la creatividad y la libre expresión, obligando a los estudiantes a ajustarse a unas reglas determinadas.

 

Por otro lado, otros padres y educadores sostienen que un programa académico que anime a los estudiantes a seguir el pensamiento individual es mucho más importante que la ropa que llevan puesta.

 

Los Uniformes Escolares Reducen la Violencia entre los escolares:

 

Los uniformes escolares reducen la violencia entre los alumnos. Muchos adolescentes se pelean. A menudo, el origen de estas peleas es la ropa que lleva puesta alguno de ellos. Algunos de los adolecentes se burlan de aquellos que no llevan puesta ropa de moda. Además, aquellos que no pueden permitirse ropa de marca o de la última moda, suelen ser sensibles sobre la ropa que llevan puesta. El uso de uniforme escolar evita estos conflictos entre los adolescentes ya que todos van vestidos igual.

 

Aquellos que están en contra de los uniformes escolares argumentan que los uniformes no evitan las peleas ni la violencia entre adolescentes. Un adolescente puede encontrar otros motivos para burlarse del otro. A menudo, la ropa es solo la excusa. Si la ropa no le da motivos, buscará otra causa. Se pueden meter con el estilo del peinado, el color del pelo, la altura, el peso, el olor, la forma de caminar, la forma de hablar, la forma en que es educado en casa, la forma en como trata a los demás, el tipo de teléfono celular que tiene, los lujos que tiene en casa, la calidad de los útiles escolares, la mochila, etc.

 

Según estos padres, la problemática de que los niños se burlen de la ropa que otros llevan puesta se debería de afrontar directamente en lugar de ocultarlo bajo un uniforme. Esta es una excelente oportunidad para que padres y profesores enseñen a sus hijos y alumnos a aceptar a sus compañeros con independencia de la ropa que lleven puesta.

 

Los Uniformes Escolares Evitan las Distracciones:

 

Muchos padres creen que los uniformes escolares confieren a los adolecentes un aspecto aseado y agradable (mientras que el adolecente lo porte con dignidad, se preocupe por su cabello arreglado y calzado limpio). Además, llevar un uniforme asegura que los adolescentes  irán a la escuela con la ropa adecuada y evitarán la distracción de la moda. Muchas escuelas que no imponen uniformes escolares se convierten en verdaderas pasarelas de moda. Este aspecto distrae a los alumnos de sus estudios ya que muchos pasan más tiempo pensando en la ropa se pondrán, que llevan o van a llevar al día siguiente, que en aprender.

 

Todas las mañanas, los adolescentes que llevan uniforme escolar saben como deben vestirse. En cambio, aquellos que no llevan uniforme deberán dedicar unos minutos todos los días a pensar en lo que se deben poner (algunos adolescentes, le dedican un tiempo considerable).

 

El Coste de Comprar Uniformes Escolares:

 

Aunque por lo general comprar uniformes escolares resulta más caro que comprar ropa de calle en unos grandes almacenes, muchos padres argumentan que la compra de uniformes escolares termina resultando más barata que comprar otras prendas de ropa (de marca o de última moda).

 

Las escuelas argumentan que los uniformes escolares son más económicos que la ropa de marca y además es más duradera. Los uniformes están hechos de materiales que duran mucho y vienen preparados para lavarlos de forma repetida. Además, los uniformes escolares se heredan entre hermanos.

 

Ahora te corresponde actuar a ti adolescente …

 

¿cómo te vestirás para ir a la escuela?


Instrucciones. (escribe la siguiente pregunta en tu cuaderno y contesta)

Apoyo escolar: después de haber leído ese apartado el padre de familia responderá junto a su hijo (a);

 1.-¿cuáles son las principales razones por las que es importante el uso del uniforme?


Las 11 reglas de Bill Gates, para ser un adolescente exitoso.

Bill Gates, uno de los hombres más exitosos del mundo, compartió estas reglas de vida con estudiantes y padres de familia durante una conferencia en un colegio hace algunos años. Nuestros hijos adolescentes podrían encontrarlas muy útiles, sobre todo ahora que van a empezar un nuevo año escolar. Como para darles un poco de perspectiva.

 1. La vida no es justa, acostúmbrate a eso.

 2. Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

 3. No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del colegio y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

 4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

 5. Dedicarse a freír hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

 6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

 7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo cuando comenzaron a pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca qué tan cool eres. Así que antes de querer limpiar la selva virgen de la contaminación causada por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

 8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se repite el año, te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9. La vida no se divide en bimestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10. La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café para irse a trabajar.

 11. Sé amable con los “nerds” (los más estudiosos de tu salón). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

Fin.

Comments