Presentación

                                            Castellano
                                             Euskera

  

Por décimo curso consecutivo (2008-19), el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, manteniendo su compromiso de impulsar la educación científica, ha puesto en marcha  el Programa Zientzia Hezkuntza / Educación científica, que será llevada a cabo por los asesores de Ciencia y Tecnología del Berritzegune Nagusia.

 

El objetivo principal del  Programa Zientzia Hezkuntza / Educación científica es ayudar a desarrollar en enseñanza obligatoria (EI y EP) la competencia científica, actualizando la formación del profesorado de forma continuada e impulsando una didáctica innovadora de carácter eminentemente práctico.

 

Los centros escolares reciben una dotación económica para poder comprar los recursos de laboratorio recomendados por los responsables de la acción innovadora.

 

Así mismo, los participantes en Zientzia Hezkuntza reciben formación, vía Prest_Gara, para poder utilizar adecuadamente dichos recursos y asesoramiento continuado y mediante seminarios de trabajo.

 

A lo largo de los cursos 2008-2018 han pasado por el Programa de Zientzia Hezkuntza 242 centros escolares, de Educación Infantil - Educación Primaria y de ESO. En total, alrededor de de 550 profesores y profesoras han recibido formación vía GARATU / PREST_GARA.


En este site, iremos colgando las propuestas didácticas que trabajemos con los profesores-as en los cursos Prest_Gara, ligadas a Zientzia- hezkuntza / Educación científica.

 

Esperamos que os resulte de ayuda.

 

Bienvenidos-as.

Centros escolares que han participado en el Programa Zientzia-hezkuntza (2008-2018)  Listado de centros.

Zientzia Hezkuntza 2018-19.ppt