Noticias


IVº Encuentro Regional Compartir Eclesial NEA

publicado a la‎(s)‎ 19 de ago. de 2014 8:07 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista   [ actualizado el 19 de ago. de 2014 9:14 ]

Tal como estaba previsto se realizó en Posadas, Misiones el Encuentro Regional Compartir Eclesial NEA con la participación de 226 personas entre los que se encontraban Laicos, Sacerdotes y Obispos de la región, además de la presencia de Mons. Octavio Cisneros, Obispo Auxiliar de Brooklyn, New York, del Comité de Obispos de EEUU para la Ayuda a las Iglesias de Latinoamérica y Kevin Day, Coordinador Administrativo de dicho Comité, quienes han querido participar de manera de ver "in situ" lo realizado y llevándose una muy buena impresión, destacando "la alegría, la oración, la fraternidad y el compromiso que demuestran una Iglesia viva". El evento fue apoyado económicamente por dicho Comité a quienes agradecemos muy especialmente.
La Diócesis de Reconquista tuvo la representación del 80% de sus Parroquias y han participado con singular alegría que se puede ver en las fotografías que hemos podido tomar.

IV° Encuentro Regional

publicado a la‎(s)‎ 4 de jun. de 2014 15:32 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista

Bajo el Lema "“Capacitar, una manera de sostener la misión y la participación” está en marcha el IV° Encuentro Regional, el mismo se llevará a cabo en Posadas, provincia de Misiones, los días 15,16 y 17 de Agosto de 2014. En esta oportunidad podrá participar del mismo un agente de pastoral de cada una de las Parroquias del NEA que llevan adelante Compartir Eclesial y será expresamente seleccionado por los Párrocos. Se abordará la siguiente temática:
1. Compartir Eclesial NEA – Breve historia y repaso de conceptos fundamentales.
2. Técnicas y Herramientas para lograr una buena comunicación en la Parroquia.
3. Sostenimiento de la Misión Evangelizadora, tarea de todos.
4. Consejos y técnicas para una buena exposición del tema en las Parroquias.
El 25 de Junio cierra la inscripción y el costo por participante es de $ 500.- y cubre Traslado, Alojamiento, Comida y Materiales. 
Es una muy buena oportunidad para capacitar personas que luego puedan iniciar un proceso de Sostenimiento en sus Parroquias y sean el vínculo con sus Equipos Diocesanos.

Curso Virtual

publicado a la‎(s)‎ 4 de jun. de 2013 5:28 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista

Queremos compartir con ustedes la enorme alegría de esta buena nueva que nuestros amigos Javier Becutti, Marcelo Galli y Patricio Alvelo nos dan a conocer que es la de poner al servicio de todos, un Curso Virtual, que compendia algunos pasos importantes en cuanto a trabajar realmente en la base del problema del Sostenimiento de la Iglesia que va atada a la necesaria Renovación Pastoral de nuestras comunidades.Esperamos que lo difundan, para que haya muchos que puedan aprovechar la experiencia y desarrollo de 15 años de labor en muchas parroquias y diócesis de la Argentina, así como en otros países.

El mismo dará comienzo el 24 de Junio de 2013 y para más informaciones dirigirse a: 

http://www.centroguadalupe.org/detalle_noticia.php?id=MjI5


Talleres Diocesanos 2013 - Zonas Norte y Sur

publicado a la‎(s)‎ 4 de jun. de 2013 5:06 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista   [ actualizado el 4 de jun. de 2013 5:17 ]

Este Sábado 8 de Junio a partir de las 15 hs se realizarán los talleres "Sostenimiento de la Iglesia, desafío y tarea de todos" en las ciudades de Vera (para las Parroquias de Malabrigo, Vera, Margarita, Calchaquí y La Gallareta) y Villa Ocampo (para las Parroquias de Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Lanteri y La Sarita). Estará destinado fundamentalmente a todos los que estén involucrados en el quehacer económico (laicos y sacerdotes) de sus Parroquias y Capillas y Agentes del Compartir Eclesial.

Talleres Diocesanos 2013

publicado a la‎(s)‎ 23 de abr. de 2013 16:27 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista   [ actualizado el 19 de may. de 2013 16:44 ]

En la Sede Diocesana (Mitre y Chacabuco - Reconquista) se realizará el primer Taller  Diocesano 2013 el día Sábado 18 de Mayo de 2013  
a partir de las 15 hs y hasta las 18 hs. Están invitados a participar miembros de los Consejos de Asuntos Económicos, Comisiones Económicas, integrantes de Comisiones de Capillas relacionados con la faz económica (Coordinadores, Tesoreros, Pro-Tesoreros) y miembros de los Equipos Parroquiales de Compartir. Es extensiva esta invitación a las Parroquias Inmaculada Concepción, María Madre de Dios, San Roque de la ciudad de Reconquista, Nuestra Sra. de la Merced de Avellaneda, Sagrado Corazón de Jesús de Romang, Santa Catalina de Alejandra y La Encarnación de La Sarita. El Tema a abordar será "Sostenimiento de la Iglesia, desafío y tarea de todos" y se tiene como objetivo el de fomentar una clara conciencia del tema en quienes llevan adelante los aspectos económicos de las Parroquias y Capillas. ¡LOS ESPERAMOS!.

Asamblea Parroquial Villa Ocampo

publicado a la‎(s)‎ 16 de ago. de 2012 8:39 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista   [ actualizado el 16 de ago. de 2012 8:46 ]

El día sábado 11 de Agosto por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Parroquial de la comunidad de Villa Ocampo. El Equipo Diocesano Compartir Eclesial NEA de la Diócesis de Reconquista fue invitado muy especialmente para exponer el tema "Conversión Pastoral y nuevas estructuras" en función de un muy buen trabajo previo realizado por todas las comunidades y áreas pastorales de dicha Parroquia.
La exposición estuvo a cargo de Daniel Fernandez, Andrea Kees, Raúl Obregón y Eduardo Pagura. 

 

Talleres de Capacitación 2012

publicado a la‎(s)‎ 30 de abr. de 2012 14:34 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista   [ actualizado el 9 de jun. de 2012 11:48 ]

En el Calendario Diocesano está previsto la realización de Talleres de Capacitación para Agentes de Pastoral, los primeros se realizarán el día Sábado 19 de Mayo, a partir de las 15 hs, en las Zonas Pastorales Norte y Sur, siendo sedes Villa Ocampo y Vera respectivamente. Los temas a abordar son "Conversión Personal y Pastoral" y "Sostenimiento de la Iglesia", este último especialmente orientado al Desarrollo de Fondos.
Los objetivos que persiguen los mismos son:

      Revisar nuestro modelo pastoral apelando a una conversión personal que permita la tan ansiada conversión pastoral.

      Analizar la problemática del sostenimiento de la acción pastoral de la iglesia.

      Ofrecer herramientas que posibiliten un mejor desarrollo de fondos en Parroquias y Capillas.

Demás está decir que la invitación está abierta a TODOS los Agentes de Pastoral trabajen a nivel parroquial o de capillas.


Equipo de Animación Regional

publicado a la‎(s)‎ 30 de abr. de 2012 14:25 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista

Tal como estaba previsto se realizó la reunión del Equipo de Animación Regional en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, los días 31 de Marzo y 1° de Abril, con la presencia de la Diócesis anfitriona, Posadas, Formosa, Resistencia, Corrientes y Reconquista. En dicha reunión, amén de otros temas, se procedió a la renovación del Equipo Coordinador para los próximos tres años (2012-2014) recayendo la Coordinación en Eduardo Pagura de la Diócesis de Reconquista, quién estará acompañado en la Subcoordinación por Luisa Lucía Vechietti de la Arquidiócesis de Corrientes y en la Secretaría por Irma Bastiani de la Arquidiócesis de Resistencia. En tanto que el Pbro. José Billordo, Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes será el Asesor Espiritual. Asimismo se convalidó la representación ante los Obispos del NEA por medio de Mons. Damián Bitar, Obispo de Oberá.
Se definió además la realización de una jornada de Capacitación para todos los integrantes de los Equipos Diocesanos del Compartir Eclesial NEA para el Domingo 22 de Julio en la ciudad de Corrientes y una nueva reunión del Equipo de Animación para los días 3 y 4 de Noviembre en la ciudad de Resistencia.

Reunión del Equipo Regional

publicado a la‎(s)‎ 14 de mar. de 2012 14:58 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista

El Equipo de Animación del Plan Compartir en la Región NEA se reunirá en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, los días 31 de Marzo y 1º de Abril.
En esa oportunidad se realizará el cambio de la conducción previo a un proceso de elección que se está desarrollando en estos momentos.
Asimismo allí se definiran y planificarán nuevas estrategias para la continuidad del trabajo pastoral del Equipo en virtud de los acuerdos logrados con los Obispos de la región NEA que entendieron que es importante la continuidad del trabajo regional más alla de la disolución del Equipo Nacional.
En tal sentido ellos mismos propusieron la institucionalización del trabajo pastoral y consideraron oportuno que en el futuro se denomine COMPARTIR ECLESIAL NEA sin salirse de los lineamientos que establece el Plan Compartir, el que seguirá siendo aplicado y además reimpulsado para que también lo asuman las Diocesis que aún no lo han hecho.

Nueva conducción

publicado a la‎(s)‎ 14 de mar. de 2012 14:49 por Equipo Diocesano Compartir Reconquista

Tal como sucede cada tres años hemos renovado la Coordinación del Equipo Diocesano y la misma a recaido sobre la Prof. Elda Maglier quien accedió gustosa y dispuesta a llevar adelante al Equipo en el trienio 2012-2014.
Quienes integramos el equipo sin ninguna duda que apoyaremos a Elda en este proceso y estaremos todos a disposición de las distintas Parroquias de nuestra Diócesis para cualquier proceso formativo o de capacitación que requieran dentro del marco del Plan Compartir.

1-10 of 23