Inicio

Sabed, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron la Atlántida y sus brillantes ciudades tragadas por los océanos, y los años de la ascensión de los hijos de Arios, hubo una edad no soñada de reinos esplendorosos, diseminados por el mundo como mantos azules bajo las estrellas.

Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperborea, Zamora con sus mujeres de cabellos negros y torres encantadas, Zingara con sus caballeros, Koth, que linda con las tierras de pasto de Shem, Estigia con sus tumbas guardadas por sombras, Hyrkania cuyos jinetes usaban acero, seda, y oro. Pero el más soberbio reino del mundo era Aquilonia, que reinaba supremo en el dormido occidente.

Y allí llegó  Conan el Cimmerio... de cabellos negros, mirada hosca, espada en mano... un ladrón, un saqueador, un asesino... de grades tristezas y
grandes alegrías... para pisotear los enjoyados tronos de la Tierra... calzado con sandalias...

- Extracto de las crónicas Nemedias

Este párrafo da comienzo a una de las sagas de fantasía de mayor reconocimiento y aceptación de la historia. Creado por R.E. Howard, Conan se ha convertido en algo más que un personaje, ya es un icono de la cultura popular.

Este site recoge la adaptación de la obra de R.E. Howard a un juego de rol basado en el sistema Fudge, recogiendo también conceptos aparecidos en el sistema FATE. Ambos sistemas de juego han sido distribuidos con licencia OGL, por lo que este site también debe acogerse a dicha licencia en lo que respecta a su contenido de reglas. 
    El universo creado por R.E. Howard está registrado, aunque existen discrepancias acerca de su copyright.  Actualmente puedes consultar la obra de R.E Howard en formato electrónico en la web del Proyecto Gutemberg.
    No obstante, este site no pretende usurpar los derechos de autor, le pertenezcan o no a una compañía, ya que el material publicado aquí se ha creado por y para los aficionados a los juegos de rol, y especialmente a los ambientados en la fantástica Edad Hiboria, sin ánimo de lucro.

LEGAL NOTIFICATIONS
© 2009 Conan Properties International LLC ("CPI"). Conan, Hyboria and related logos, characters, names, and Distinctive Likeness thereof are trademarks or registered trademarks of CPI. All Rights Reserved. ROBERT E. HOWARD is a trademark or registered trademark of Robert E. Howard Properties Inc. All Rights Reserved.

This website is not affiliated with Conan Properties International LLC . It is not intended as a challenge to CPI's trademarks. This non-profit site is dedicated to bringing more players into what I consider to be one of the best fantasy settings ever created.

Some of the information that is available on this site has been collected from other sources that I've found over the years. Unfortunately, not all of it has been adequately documented. If you are the owner of material used on this website and wish to have it removed (or properly attributed to you), please contact me via email
Subpáginas (2): El juego de rol Licencia OGL