Querella DACO

El 23 de febrero de 2012 se interpuso en DACO la QUERELLA NÚM. SJ0007923. 


La querella trata sobre la forma incorrecta (e injusta) que se han estado cobrado las cuotas de la RMCA por el Grantor desde 1994 y por ende también las derramas-- por no estar de acuerdo con las escrituras de condiciones restrictivas aplicables. En síntesis y desde entonces, el Grantor ha estado pagando de menos y los residentes hemos pagado demás. Se solicita de DACO que ordene: 1) que el Grantor, como socio mayoritario de la RMCA, entregue a los querellantes todos los informes anuales auditados de la RMCA desde 1993; 2) que se re-computen correctamente todas la cuotas de todos los miembros de la RMCA; 3) que se reembolse las cantidades cobradas demás a todos los titulares de Río Mar; 4) que el Grantor pague a la RMCA lo que ha dejado de pagar (ha dejado de auto-cobrarse); y 5) que en lo sucesivo se abstenga de cobrar las cuotas a menos que no sea usando la fórmula correcta  que establecen las condiciones restrictivas mediante escritura.


Como ven, esta acción es para hacer justicia y en beneficio de TODOS los titulares de Río Mar. Corresponde a DACO notificar oficialmente al Grantor y a la RMCA y asegurar que todos los residentes sean notificados oportunamente. No obstante hemos querido informarles ya y por este medio, para que las Juntas de Clusters tomen conocimiento de este asunto a la brevedad.  


La preparación de esta querella estuvo a cargo de los licenciados Mainardi y Rivera, abogados de CC, y contó con colaboración estrecha de la Lic. Soler, de Ecored.

Deseamos agradecer al Lic. Juan Acosta, quien ha encabezado el liderato de estos reclamos ante el Grantor desde hace mucho tiempo, al Lic. Paul Calvesbert, quien tuvo la visión de llevar el reclamo inicial, y a los querellantes Dr. Etienne Tormos y Sr. Iván Pérez por estar dispuestos a comparecer en nombre de toda la comunidad.


Comments