¿Sabes que vendieron los manglares de Rio Mar?

En 1994, la Compañía de Turismo adquiere de PRIDCO y luego traspasó a Tishman 103 cuerdas de humedales (por $3) para que las mantuvieran y conservaran

No solamente NO LOS HAN CONSERVADO y los han maltratado... ¡Ahora Tishman/Wyndham proponen varios proyectos sobre partes de estos humedales! ¡A pesar de su responsabilidad y de que las leyes estatales y federales protegen los humedales y prohiben su destrucción! 

¡En el 2007 Tishman vendió  un cuarto de cuerda (.2687c) del manglar A en casi medio millón de dólares!

Los manglares se dividen en predios A, B y C

En esta imagen se identifica el predio A.  (haz "doble click" sobre la imagen)  Este predio corre paralelo al mar. Comienza detrás de las facilidades vecinales, se extiende por el campo de golf Ocean y termina al sur del hotel. 

En la siguiente imagen se identifican los predios B y C y otros donde se supone mitigaran los manglares que destruyó la construcción del Hotel. 

Los manglares de los predios A, B, C y otros están vinculados con el mar y el RÍO MAMEYES, uno de los más importantes del ecosistema de EL YUNQUE.


Proyectos Propuestos Invadirían Manglares

Los proyectos propuestos en los predios L (en rojo), el 5 (en azul) y "The Residences"(en amarillo) se construirían sobre manglar. Eliminarían partes considerables del Ocean golf course.  ("doble click" sobre la imagen para agrandarla)


Se sombrea el área del proyecto propuesto en la Parcela 6 que eliminaría por completo las facilidades de Tenis.  Parte del proyecto invade el humedal B y otros manglares. Este proyecto también está propuesto en zona inundable (Barrera Costera) (haz "doble click" sobre la imagen para agrandarla) El Rio Mameyes corre inminente peligro con este proyecto.



__________________________________________

EL VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2008 EL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJERCITO DE EU (USACE) EMITIÓ UN CESE Y DESISTA A ESTOS PROYECTOS POR VIOLACIONES AMBIENTALES, LAS CUALES ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS BAJO SU JURISDICCIÓN Y LAS DE OTRAS AGENCIAS FEDERALES Y ESTATALES.