Indice de Percepción de la Situación Económica

Es un indicador de coyuntura cualitativo (de los llamados de opinión o de confianza), de elaboración propia, que se obtiene de las respuestas de un panel de directivos españoles, con adiestramiento específico en el análisis del entorno económico, que colaboran voluntariamente con sus respuestas cada 6 meses, en enero y julio de cada año. Se viene elaborando semestralmente desde 2009.

Resultados de enero de 2018, en este informe escrito. Incluye también una guía práctica de revisión del momento económico a través de nuestro "KIT para el seguimiento de la economía española" que comprende 7 puntos de observación para descubrir los perfiles del momento de la economía. 

Los resultados completos de otras ediciones:
  •  IPSE de enero de 2017, pueden verse en este informe escrito que incluye también un estudio breve y panorámico de la situación de la economía mundial a principios de 2017, con especial énfasis en la española, así como un análisis más detenido sobre las repercusiones económicas internacionales del "fenómeno Trump".

Para los semestres anteriores, con el resumen de resultados del IPSE y el panorama mundial de la economía, pueden verse los siguientes videos:

Videos de semestres anteriores:
Ver VIDEO Pulsar AQUÍ

Ver VIDEO Pulsar AQUÍ


https://vimeo.com/135186665

https://vimeo.com/118079048Pulsar AQUÍ

IPSEjul14Pulsar AQUÍ

IPSEdic13Pulsar AQUÍ

http://vimeo.com/72311313

https://vimeo.com/58423779



Comments