TALLERES FINANCIEROS



16  MAYO   TALLER FINANCIERO BANCO SANTANDER UTEBO    LUGAR: OFICINA BANCO SANTANDER   AV. ZARAGOZA UTEBO




16 ENERO   12:35 - 13:30       TALLER FINANCIERO IBERCAJA

LUGAR: BIBLIOTECA DEL I.E.S. TORRE DE LOS ESPEJOS
FAG (2 BACHILLERATO)





14 NOVIEMBRE TALLER FINANCIERO IBERCAJA:     INVERSIÓN

LUGAR: AULA POLIVALENTE I.E.S. TORRE DE LOS ESPEJOS









17 OCTUBRE  TALLER FINANCIERO BBVA 
LUGAR: AULA POLIVALENTE I.E.S. TORRE DE LOS ESPEJOS  
FAG (2 BACHILLERATO) 






Los alumnos del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa y de Fundamentos de Administración y Gestión de Bachillerato del I.E.S. Monegros – Gaspar Lax de Sariñena han participado en distintos Talleres de financiación e inversión.

http://www.periodicodelestudiante.net/noticia.asp?pkid=4754



7   OCTUBRE          TALLER FINANCIERO BBVA






Animándonos a formarnos a fin de mejorar nuestro futuro profesional, Gerardo, el Director del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Sariñena nos ha acercado a la realidad empresarial y financiera de Los Monegros.  Todos hemos aprendido:   Inversión en Bolsa, Fondos de Inversión, Comisiones, Ideas de Negocio, Financiación de nuestro negocio, Garantías personales y reales del Préstamos financiero en una Sociedad de Responsabilidad Limitada o  Subvenciones han sido algunos de los temas tratados a lo largo del Taller.     Su disposición a dialogar con el alumnado ha permitido profundizar en los aspectos más prácticos y cercanos de la actividad  financiera de la empresa.


TALLER DE FNANCIACIÓN IBERCAJA SARIÑENA

Pudimos asistir a un innovador taller práctico de financiación de la empresa emprendedora, garantías financieras y análisis de riesgos.    En primera fila, aprendimos desde el despacho del Señor Director de Ibercaja Sariñena la gestión de documentación financiera.    



En nuestra aula polivalente, El Señor Director de Ibercaja Sariñena nos aproximó a las distintas formas de financiación de la empresa y sus implicaciones en la práctica diaria de la empresa: Préstamos, líneas de crédito, leasing, renting, factoring, confirming … y de forma específica, la dinámica del descuento de efectos.    Los alumnos pudieron asistir a un cambio de perspectiva en la financiación de la empresa, siendo conscientes de la importancia del análisis de cada una de las operaciones de financiación de la empresa.  Pudimos observar que la teoría que muestran nuestros libros se corresponde con la realidad de la práctica financiera.









TALLER DE INVERSIÓN LA CAIXA

El Señor Director de La Caixa Sariñena, nos aproximó a las distintas formas de financiación, incidiendo en aquellas formas de financiación más innovadoras: leasing, renting o confirming.     Igualmente contestó las cuestiones planteadas en referencia a tarjetas de crédito ( débito, crédito,...), cuentas de valores,   tipos de interés aplicados en cada operación o rentabilidad de activos financieros sin riesgo: letras del tesoro.

Nos pudimos informar sobre las distintas formas de pago a través de internet:   Plataformas de pago a través de tarjeta facilitadas por las entidades, tarjetas Money o Paypal.

Finalmente, pudimos acercarnos al concepto de Fondos de inversión, importancia del perfil de riesgo del inversor, y tipos de Fondos de inversión: renta fija, mixtos, renta variable, garantizados, basados en objetivos, ….






TALLER DE FINANCIACIÓN - INVERSIÓN BANTIERRA

El Señor Director de Bantierra Sariñena nos informó de las distintas formas de financiación de la empresa.  Pudimos realizar un análisis pormenorizado de los distintos tipos de interés aplicables en las distintas operaciones, así como los factores que influyen en ellos, principalmente el riesgo.  Nos sumergimos en las  distintas formas de inversión, principalmente Fondos, entre otros aspectos de la práctica financiera diaria.   Finalmente, el interés despertado en la inversión de capitales grandes o pequeños, a raíz de nuestro Juego de inversión en Bolsa, dio lugar a diferentes cuestiones orientadas a indagar en los trámites a realizar para iniciar la inversión bursátil a través de la apertura de una cuenta de valores.