Oferta Fin de Semana

FIN DE SEMANA DE PRIMAVERA EN FAMILIA "MALLOS DE RIGLOS"

Las propuestas de pasar un fin de semana de la Primavera en familia y amigos alojados en el albergue "Refugio de Montaña de Riglos" se desarrollarán durante todos los fines de semana y puentes festivos de la Primavera.

Fechas: Todos los fines de semana hasta el 25 de junio. Consultar calendario de actividades familiares.

ALOJAMIENTO: REFUGIO DE MONTAÑA DE RIGLOS (HUESCA)
Habitaciones de 8 plazas (sistema de 4 literas) con baño, ducha y aseo en cada habitación. La idea de alojamiento es la de compartir habitación por grupos familiares o de amigos (mínimo de 5 participantes por habitación), aunque sujeto a una distribución diferente según disponibilidad.

PROGRAMA TIPO

Programa de actividades con monitores en el entorno del pueblo de Riglos para disfrutar toda la familia.

DURACIÓN: 3 días (2 noches) de viernes a domingo, y también en formato 2 días (1 noches) de sábado a domingo.


Menores de 7 años deberán ir siempre acompañados por los padres o responsables del grupo familiar.

Visitas recomendadas a realizar por libre durante la estancia son el Castillo de Loarre, los pueblos medievales del Reino de los Mallos (Agüero, Murillo de Gállego)

Recomendación especial en cualquier panadería de la zona para degustar las famosas "Tortas de Ayerbe" y repostería en general de cualquiera de nuestros pueblos.

TARIFAS


Las Tarifas se establecen por diferenciación de edades de los participantes, existiendo un descuento a las personas Federadas FEDME:
  • Adultos (incluye desde los 14 años).
  • Menores de 14 años
  • Menores de 5 años
  • Menores de 2 años gratuidad en toda la estancia.
El día de llegada (viernes), se puede acceder a las habitaciones a partir de las 16H, siendo la cena a las 20H el primer servicio del Refugio de Montaña de Riglos incluido en el programa.

El régimen de alimentación a Pensión Completa (PC) incluye desde la cena del día de llegada hasta la comida del día de salida (siendo desayuno, comida, merienda para los niños y cena). Todas las comidas se realizarán en el mismo horario para todo el grupo del Campamento Familiar.

Opción de llegada el sábado por la mañana, dando comienzo las actividades programadas a las 10:30H.

El día de salida (domingo), se pueden dejar las habitaciones a las 16H, siendo la comida el último servicio del Refugio de Montaña de Riglos incluido en el programa.

Todas las comidas se realizarán en el mismo horario para todo el grupo del Campamento Familiar.

Es posible prolongar la estancia en familias, consultar disponibilidad y precios.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
( sujeto a modificaciones del orden de realización por razones organizativas o meteorológicas, y en su caso de alternativas similares):

  • SENDERISMO INTERPRETATIVO, (sin requisitos técnicos, pero bajo valoración de los padres. Los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar).
  • AULA DE NATURALEZA, (sin requisitos técnicos, pero los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar).
  • VISITA CENTRO ARCAZ de interpretación de la vida de los buitres del Pirineo.(sin requisitos técnicos, pero los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar).
  • VISITA GUIADA DEL PUEBLO DE RIGLOS Y SUS MALLOS (sin requisitos técnicos, pero los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar).
  • GYMKHNAS (sin requisitos técnicos, pero los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar).

RIGLOS Y SU ENTORNO

En el pueblo de Riglos hay unos 50 habitantes todo el año, pero existe una pequeña tienda.

Los comercios, bancos, centro de salud, gasolineras, talleres, farmacia,...., se encuentran en Ayerbe (dista 15 km, un cuarto de hora en coche) o en la ciudad de Huesca (dista 43 km, tres cuartos de hora en coche).

No es necesario desplazarse con vehículos durante la estancia para realizar la programación, salvo para la actividad del Rafting Familiar (aunque también puede irse andando desde Riglos, paseo de una hora por el Camino Natural de La Hoya de Huesca/GR-1 "Sendero Histórico" hasta Murillo de Gállego).

A Riglos se puede llegar en tren (parada facultativa Riglos-apeadero), con la linea conocida como "Canfranero" que parte desde Zaragoza (Estación Intermodal "Zaragoza-Delicias" con conexión del AVE Madrid-Barcelona y lineas regulares de autobuses) y que llega hasta la estación internacional de Canfranc en el Pirineo Aragonés.


OTRAS ACTIVIDADES QUE PUEDES INCLUIR EN TU ESTANCIA
Listado de actividades posibles durante la estancia que pueden incluirse de forma adicional (consultar disponibilidad y precios):

En algunas actividades propuestas hay una edad mínima para participar y puede se necesario saber nadar.
  • INICIACIÓN A LA ESCALADA(edad mínima 5 años)
  • CIRCUITO MULTIAVENTURA VERTICAL (edad mínima 7 años)
  • VIA FERRATA (edad mínima 12 años)
  • CIRCUITO TIROLINAS (edad mínima 5 años)
  • SENDERISMO CIRCULAR MALLOS (edad mínima 7 años).
  • GRANJA ESCUELA. Visita a una Pardina tradicional del Pre-Pirineo y conocer los animales que en ella viven (sin requisitos técnicos, pero los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar)
  • SENDEROS BOTÁNICOS (sin requisitos técnicos, pero los menores de 7 años deberán ir acompañados de los padres o responsables del grupo familiar
  • RAFTING FAMILIAR (edad mínima 5 años y es necesario saber nadar)
  • GYMKHANA DE INICIACIÓN A LAS AGUAS BRAVAS (edad mínima 7 años y es necesario saber nadar).
  • CANOA DOBLE EN LAGO (edad mínima 5 años y es necesario saber nadar)
  • CANOA DOBLE EN RÍO (edad mínima 12 años y es necesario saber nadar)
  • HIDROSPEED (edad mínima 12 años y es necesario saber nadar)
(*) En negrita las actividades que requieren desplazarse en vehículos particulares de los participantes.

Calendario de actividades