Banda de tambores

Tras la Semana Santa de 2001, la Hermandad creyó conveniente que era necesaria la creación de una banda de tambores infantil para acompañar el desfile procesional.

Tras conseguirse los instrumentos, con un gran esfuerzo por parte de la Hermandad, el día 28 de octubre de 2001 comenzaron los ensayos. Eran 15 chavales, catorce tambores y un timbal. Desde entonces todos los sábados por la tarde tienen lugar los ensayos durante hora y media en la explanada frente al Polideportivo Príncipe Juan Carlos.

Llegó el Jueves Santo de 2002, el día esperado en el que tendría lugar el estreno de la banda de tambores acompañando a la Hermandad. Pero la lluvia impidió que todo el trabajo realizado en los últimos seis meses pudiera plasmarse en la procesión. No obstante, la banda infantil de tambores tuvo la oportunidad de estrenarse en la procesión del Domingo de Resurrección. Los integrantes de la banda que tomaron parte en la procesión fueron los siguientes: Antonio y Vicente Oraá Mayoralas, Juan y Jesús del Hierro Oraá, Luis Oraá Díaz-Santos, Beatriz Oraá Poblete, Manuel Martínez Carbelo, Ángel Miguel y Jaime Fernández-Bravo Rodrigo, Inmaculada Sobrino Rodrigo, Jorge Muñoz Rodríguez, Julio Villaseñor Moreno, Víctor Peco Díaz-Santos, Jesús Ruiz Gónzález, y como timbal, Rafael Sánchez, todos ellos dirigidos por Carlos Oraá Sánchez-Cano.

En la Semana Santa de 2003, tuvo lugar por fin el estreno de la banda infantil de tambores, ya con más integrantes, en la procesión del Jueves Santo.

En 2012 se cumplió el décimo aniversario de la creación de la Banda Juvenil y por ese motivo también procesionáron el Domingo de Resurrección.