Actividades (Grupo Joven)


Cruz de la Juventud

El pasado 2 de Diciembre de 2010, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que tendrán lugar en el 2011, llegó a Ciudad Real la cruz y la insignia de la Virgen que el papa Juan Pablo II cedió a la juventud mundial para que viajase y todos la pudiésemos tocar, compartir y disfrutar. Todos los grupos jóvenes de la Semana Santa ciudadrealeña participamos en tal evento.

Migas de Navidad organizadas por la Pasionaria de Santiago

El Grupo Joven se unió a las tradicionales migas navideñas que organiza la Pasionaria de Santiago en la plaza de la parroquia, compartiendo un día agradable y bueno en compañía de nuestros hermanos cofrades.

Comidas con otros grupos jóvenes

Nuestro Grupo Joven ha sido invitado a varias comidas con otros grupos de nuestra Semana Santa, como por ejemplo con la Soledad, la Santa Cena, Dolorosa de Santiago o Cristo de la Piedad.

Apertura de la casa – hermandad

El 26 de Marzo de 2011, por primera vez el Grupo Joven abre las puertas de su casa – hermandad a todo aquel que desee un rato agradable y cofrade con nosotros. La apertura de dicha casa es en el 1º y 3º sábado de cada mes. El Grupo Joven abre de 18 a 20 horas y la Junta Mayor de 20 en adelante.

I - Tertulia Cofrade organizada por el Grupo Joven de la Esperanza

El Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza organizó la primera tertulia cofrade a la que todos los grupos jóvenes fueron invitados. Entre ellos asistimos los grupos jóvenes de Pilatos, Cristo de la Caridad,  Dolorosa de Santiago, Ave María y Coronación de Espinas.

I - Encuentro de Grupos Jóvenes "Pasionaria de Santiago"

Los grupos jóvenes de nuestra Pasionaria de Santiago (Santa Cena, Pilatos, Longinos y Dolorosa de Santiago) organizamos un encuentro entre nosotros para de este modo estrechar lazos de amistad, conocernos mejor, debatir varios temas y opinar sobre ellos. Dicho acto se realizó el 9 de Abril en los salones parroquiales de Santiago.

 I - Concurso Fotográfico de hermandad

Por primera vez, el Grupo Joven organizó un concurso fotográfico de hermandad para elegir foto para el cartel y boletín anual que la hermandad realiza. Debido a que nuestro titular no pudo salir a la calle, ningún participante presentó sus fotografías. Desde aquí recordad que las fotos no se centran solo en la procesión, sino en cada acto o culto que se hace a lo largo del año. Dicho concurso se volverá a realizar esperando una participación positiva por parte de todos los cofrades de nuestra capital.

Triduo anual en honor al Santisímo Cristo del Ecce Homo

Por primer año, el Grupo Joven quiso aportar su granito de arena en el triduo anual en honor a su titular aportando una galería fotográfica y realizando una ofrenda floral entre todos los componentes y costaleros júnior que pudo lucir en dicho triduo.

Cruz de Mayo

Por primera vez, nuestro Grupo Joven, junto con el Grupo Joven de la Dolorosa de Santiago realizó la anual Cruz de Mayo en honor al mes de la virgen. Gracias a ello pasamos una noche en unión como hermanos, disfrutando de una "limoná", comida y los típicos mayos que se le cantan a las cruces.

Campaña de recogida de alimentos "Todos somos Lorca"

Los grupos jóvenes de la Semana Santa de Ciudad Real nos unimos por una buena causa, la de recoger alimentos destinados a las víctimas del terremoto ocasionada en Lorca este año. Participamos casi todos los grupos jóvenes, y con esta iniciativa nos conocimos todos con todos y hemos estrechado lazos de amistad. Dicha recogida tuvo un gran éxito, ya que recaudamos 2,7 toneladas de alimentos.

Participación en la Cruz de Mayo organizada por el Grupo Joven de la Santa Cena

Nuestro grupo joven fue invitado por el Grupo Joven de la Santa Cena a participar en la procesión como representación de nuestra hermandad.

Ofrenda a la Virgen del Prado

El grupo Joven se unió el pasado 31 de Julio por primera vez para, entre todos, realizarle una ofrenda de hortalizas y flores a la patrona de nuestra ciudad, la Virgen del Prado.

Alfombra del Corpus Christi

Nuestro Grupo Joven se unió con la mayoría de Grupos Jóvenes de la Semana Santa de Ciudad Real para confeccionar la alfombra para la festividad del Corpus Christi, elaborada con serrín, arena, ralladura de esponja, harina y condimentos entre otros útiles.

Campaña de Navidad

El pasado 10 de Diciembre, la Hermandad del Ecce Homo, junto a las tres hermandades que conforman la Pasionaria de Santiago (Santa Cena, Cristo de la Caridad y Dolorosa de Santiago) participó en la Campaña de Navidad de Recogida de alimentos destinado a las Hermanas de la Cruz, las cuales lo recogido lo repartieron entre las familias más necesitadas. La campaña dio sus frutos, pues se recogieron en total 1.500 kilogramos y, gracias a la labor, muchas familias pudieron pasar una navidad menos apretada.

Belén montado por el Grupo Joven

El pasado 22 de Diciembre, fue inaugurado un belén montado por primera vez en la hermandad por parte del grupo joven. Dicho belén es de extensas dimensiones y una representación detallada desde que Herodes tiene conocimiento del nacimiento del mesías hasta el nacimiento del Niño Jesús.

Misa de Navidad, San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade

Los cuatro Grupos Jóvenes de la Parroquia de Santiago se han unido para celebrar la festividad de nuestro patrón, San Juan Evangelista, el 27 de Diciembre. Participamos activamente en la misa celebrada cantando en el coro, haciendo las lecturas y animando a la juventud a seguir el camino cofrade.

Oración Mensual a nuestro titular

El 3 de Febrero de 2012 comenzó la primera oración mensual a nuestro titular, el Stmo. Cristo del Ecce Homo. La propuesta salió por parte del Grupo Joven, y por contamos con dicha oración. Invitamos a todos los componentes de la hermandad a participar y a unirse, para rendir culto y cercanía a nuestro cristo.

II - Encuentro de Grupos Jóvenes “Pasionaria de Santiago”

Ya está en marcha el segundo Encuentro de Grupos Jóvenes de la Pasionaria de Santiago.  Este año vamos a involucrarnos más con la causa y a tener más sorpresas y actividades. Esperamos contar con la presencia de todos para acercarnos más entre todos.