Presentación

NUEVO: Galería de Fotos

Programa Definitivo

Tríptico del Congreso

Fechas:

01/02/2017: Apertura de inscripciones y envío de resúmenes

31/03/2017: Último día para el envío de resúmenes

03/05/2017: Aceptación de comunicaciones

10/05/2017: Programa preliminar

19/05/2017: Fin de inscripción a precio reducido

21/06/2017: Inicio del Congreso. Recepción de trabajos para el Boletín de la SECV




La investigación en las distintas ramas de la ciencia de materiales siempre tiene un gran impacto en la sociedad mejorando nuestra calidad de vida. Los avances tecnológicos se transmiten con rapidez al sector industrial, quien se beneficia a medio plazo en muchos casos de esta transferencia de conocimiento y sus aplicaciones tecnológicas, con la importante repercusión económica que este hecho supone.

En concreto y dentro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio del CSIC, la sección de Cerámicas para la Energía y la Electrónica se encarga, desde su constitución en 1990, de la investigación en materiales electrocerámicos. Su actividad es reconocida por muchos centros de investigación en el campo de los materiales y en escuelas de ingeniería donde la electrónica y la energía juegan un papel relevante.

Del 21 al 23 de junio de 2017 va a tener lugar la decimotercera Reunión Nacional de Electrocerámica, de carácter bienal, que por primera vez se traslada a Castilla-La Mancha para celebrar tan destacado Congreso en este ámbito. Concretamente Cuenca ha sido la ciudad seleccionada como anfitriona, y el Centro Docente y de Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Sede de la UIMP) hará las veces de entidad organizadora, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Sección de Cerámicas para la Energía y la Electrónica.

Según sus Estatutos, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo como centro universitario de alta cultura, investigación y especialización en el que convergen actividades de distintos grados y especialidades universitarias, tiene entre sus misiones difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional e interregional y el desarrollo de actividades de alta investigación y especialización. A tal fin acoge este evento en sus instalaciones de Cuenca y será la responsable de su organización.

Cuenca, que se encuentra celebrando el 20 aniversario de su designación por la UNESCO en 1996 como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, recibe gustosa a sus visitantes y les invita al concluir sus sesiones de trabajo con la visita de sus monumentos y museos.

El objetivo de la reunión es animar a los participantes a presentar los resultados más novedosos e intercambiar ideas sobre el avance de las investigaciones y aplicaciones de los materiales electrocerámicos en distintas áreas, como pueden ser:
    • Dieléctricos, ferroeléctricos y piezoeléctricos 
    • Piroeléctricos y electro-ópticos 
    • Magnéticos, magnetorresistivos y magnetoeléctricos. Espintrónica 
    • Ferroicos y multiferroicos 
    • Conductores eléctrónicos, iónicos o mixtos y sus aplicaciones 
    • Nuevos métodos de procesado 
    • Nanopartículas y nanoestructurados 
    • Materiales conformados en lámina gruesa y delgada 
    • Pilas de combustible y baterías 
    • Generación y transporte de energía 
    • LTCC y dieléctricos de bajas pérdidas para microondas 
    • Dispositivos electrocerámicos y aplicaciones 
    • Otros

21-23 Junio 2017

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Sede de la UIMP), Cuenca, España

  
Datos de Interés


Mapa de Cuenca en pdf

El mapa de Cuenca puedes descargarlo de manera gratuita esta realizado por la oficina de Turismo de Cuenca y muestra de manera localizada los sitios más importantes.