Antenas‎ > ‎Tipos de antenas‎ > ‎Antenas de hilo‎ > ‎Dipolos‎ > ‎dipolo acortado‎ > ‎

Calculo de dipolos acortados

Para el cálculo de dipolos acortados con bobinas tenemos una herramientas en línea, información y la aplicación de cálculo en páginas Web:

También se puede seguir lo indicado en la página http://www.k7mem.com/Electronic_Notebook/antennas/shortant.html#Antenna_Conf  "This page is a direct adaption of a HamCalc program by, George Murphy (VE3ERP), for designing Short Off-Center-Loaded Dipoles". Esta página Web es una adpatación de George Murphy (VE3ERP)  del programa informático HamCalc para el diseño de dipolos acortados con bobinas y alimetados en el centro. o bien se puede realizar la misma tarea desde la página Web que facilita el cálculo de un dipolo acortado es http://www.k7mem.com/Ant_Short_Dipole.html . Autor, Martin E. Meserve,   

La informaciópn sobre el programa HamCalc la podemos obtener en http://www.cq-amateur-radio.com/cq_ham_calc/cq_ham_calc.html  Para descargar el programa HamCalc se puede hacer desde el enlace: http://www.cq-amateur-radio.com/cq_ham_calc/HCALC_129.zip


Descripción de HamCalc:

POR FAVOR IMPRIMA ESTA PÁGINA CUANDO USTED DESCARGUE EL ARCHIVO ZIP HAMCALC.

INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE HAMCALC

Se requiere un disco duro para la instalación de HamCalc. Una vez instalado, se puede ejecutar en WINDOWS o MS-DOS. HamCalc está escrito en GWBASIC pero no requiere MS-DOS para ejecutarse. GWBASIC.exe es un archivo autónomo que se ejecuta en sistemas operativos WINDOWS y MS-DOS.

SI ESTÁ USANDO UN SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS NO LO OPERE EN MODO MS-DOS

Si desea utilizar una impresora con HamCalc, la impresora debe estar conectada a un puerto paralelo de su computadora. HAMCALC NO APOYA CONEXIONES DE IMPRESORA USB (consulte la opción "Sugerencias de impresora" en el menú principal de HamCalc).

Antes de instalar HamCalc, desactive cualquier firewall, antivirus y otros programas de protección.

Si adquirió HamCalc como un archivo .ZIP, NO LO DESCOMPRIMA EN LA UNIDAD C - descomprímalo en una ubicación temporal de su elección, como Mis documentos.

Si adquirió HamCalc en un CD, coloque el CD en la unidad de CD. En el Explorador de Windows o en Mi PC, haga clic en el icono de la unidad de CD para mostrar el contenido del CD.

En cualquier caso, el archivo contiene una carpeta; "Hamcalc" y dos archivos; "Gwbasic.exe" y Ve3erp.bat "MOVER LA CARPETA Y AMBOS ARCHIVOS A SU DIRECCIÓN PRINCIPAL .

HAMCALC DEBE INSTALARSE EN EL DIRECTORIO RAÍZ DE LA UNIDAD C (es decir, C: HAMCALC) PARA OPERAR CORRECTAMENTE

¡NO MOVER LOS ARCHIVOS DE HAMCALC A NINGUNA OTRA CARPETA O DIRECTORIO!

PARA HACER HAMCALC EN WINDOWS;

1.Haga doble clic en Mi PC o en el Explorador de Windows.

2.Haga doble clic en el icono (C).

3.Haga doble clic en Ve3erp.bat

-O-

1.Haga clic en START y luego en RUN

2.En su tipo de teclado c: ve3erp

3.Haga clic en Aceptar

-O-

Puede crear un acceso directo DeskTop para ejecutar HamCalc.

La línea de comandos de acceso directo es "C: \ ve3erp.bat"



PARA HACER HAMCALC EN MS-DOS:

En el prompt C: \> escriba ve3erp y presione <ENTER>

NOTAS DE FUNCIONAMIENTO:

1. HamCalc no admite el funcionamiento del ratón. Las selecciones de menú son por entrada de teclado (normalmente una sola pulsación de tecla).

2. Con algunas versiones de Windows (notablemente Windows XP), si la ventana de HamCalc no puede ser ampliada por el botón "maximizar" en la esquina superior derecha, presione y mantenga presionada la tecla Alt y presione la tecla Intro.

3. Es posible que algunos equipos Compac no puedan ejecutar programas GWBASIC, sin embargo se puede descargar una solución simple para esta discrepancia en http: //www.compaq/support/files/LTE/us/download/200.html

4. Acceda a programas individuales desde los menús del programa o la opción INDEX en el menú principal. Al salir de HamCalc, se devuelve automáticamente a WINDOWS Desktop.

5. Para evitar posibles confusiones, ejecute las opciones READ ME y PRINTER TIPS en el menú principal para familiarizarse con las funciones de HamCalc antes de probar la mano en los programas individuales.

6. HamCalc se actualiza frecuentemente. La última versión se puede descargar gratis de www.cq-amateur-radio.com. HamCalc obtenido de cualquier otra fuente no está autorizado, probablemente anticuado y puede estar dañado.

7. No ejecute HamCalc directamente desde un CD, puede que no funcione correctamente.



Comments