Introducción‎ > ‎

Nuevos (Canales de Distribución)

 

  
 Cuando se habla de un Canal de Distribución hoy en día se considera la forma de acercarse a un cliente para ofrecerle un producto o un servicio, y eso en todos los sectores y a todos los niveles de dicha distribución

La revolución generada por la explosión y adaptación de Internet ha acabado por transformar, incluso, los contenidos que difunden las organizaciones a través de la red, a través de la creación de nuevos sites, o bien a través de nuevas estrategias online; en otras ocasiones, Internet permitirá a las organizaciones lanzarse a la conquista de potenciales públicos, inexistentes hasta ahora, mediante la incursión en las nuevas modalidades mediáticas de uso personal (por ejemplo, el correo electrónico).

Para las organizaciones el gran reto consiste sencillamente en diversificar sus ofertas de contenidos, sus mensajes, a través de una mayor oferta de canales y la posibilidad de incorporar, en sus mensajes, una mayor interactividad con sus públicos. 

 Las comunicaciones móviles permiten a las organizaciones mejorar la calidad de las informaciones ofrecidas a sus públicos, manteniendo un contacto permanente y personal con ellos a través de las aplicaciones y servicios de información que los usuarios recibirán en sus equipos móviles, mejorando, de esta manera, la percepción de la organización, siendo más eficaces en sus actividades profesionales y ofreciendo al  público una información con una alto grado de calidad y fiabilidad, lo que permitirá al medio diferenciarse de sus competidores.

Las relaciones públicas en Internet se definen como la dirección de la comunicación entre una organización y sus públicos. Internet tiene la habilidad de segmentar y democratizar la información para una gran variedad de públicos y posee la rapidez de una red. Además, permite a los profesionales de relaciones públicas activar y predisponer a los usuarios a través de una comunicación directa de mensajes, eliminando de esta forma algunos intermediarios. 

Otro canal de distribución que está cambiando la percepción que tiene el público de diversos sectores es la "Franquicia". La fuerza que representa una Marca que comunica, que tiene una Imagen Corporativa y que respeta un Saber Hacer atrae a los consumidores

En cuanto a la distribución de productos y materiales al profesional, sigue existiendo la Distribución Directa con representantes, o con distribuidores y mayoristas. Ha aparecido ya la Distribución por Catálogo y por Web.

El nuevo Canal de Distribución que está entrando en muchos sectores, es el Canal de las Centrales. de Compra y Servicios.

MARKETING MÓVIL : Publicidad 3G, Video catálogos 3G, etc... para presentación de nuevos productos y servicios, promociones, captación de leads. Permite un impacto mayor por usuario y hace branding”

PUBLICIDAD WAP : Inserción “banners” en los principales portales wap actuales de telefonía móvil con diferentes modalidades de contratación CPC (Coste Por Click) o CPM (Coste Por Mil impresiones).

 

Actividad: Ingresa al archivo adjunto y resuelve, luego envia por mail al correo profecomercializacion@hotmail ; aclarando Apellido y Nombre, Curso, División y fecha.

  

ċ
actividadfranquicias.xls
(15k)
Sergio Quiroz,
20 nov. 2009 12:14
Comments