Actuaciones‎ > ‎ACTUACIONES 2011‎ > ‎

TUDELA DE DUERO - Patio Pinoduero

Las Noches del Duero
Jueves 28 de Julio
21:30 H



El patio del colegio Pinoduero de Tudela de Duero está preparado ya para acoger una nueva edición de las Noches del Duero, el ciclo de veladas musicales al aire libre que sirve como aperitivo para las fiestas patronales de agosto. Será el dúo Carpe Diem el encargado de abrir este jueves las actuaciones, todas al precio de 1 euro y a partir de las 21.30 horas. El Ayuntamiento ha establecido en 4 euros el precio del abono para las cinco actuaciones. Para ello habrá que acudir a la Casa de Cultura, al igual que para conseguir las entradas para cada uno de los conciertos. También se habilitará una taquilla en el colegio que expedirá entradas desde las 20.45 hasta el inicio de los recitales. Una vez empiece la música, se cerrará tanto la taquilla como la puerta del centro.







  • Javier Vidal (requinto, guitarra y voz) y Salvador Núñez (guitarra y voz) serán los primeros en actuar, el jueves, en estas Noches del Duero 2011.Carpe Diem trasladará al patio del Pinoduero viejas canciones del ámbito español e iberoamericano. Este año, el dúo presenta las 14 canciones de su primer disco. 
  • El viernes 29 de julio será el turno de El caracol andador, que presentará su disco 'Recordando a Lorca y La Argentinita', un homenaje a las dos grandes figuras de la cultura española y universal. Este grupo lo componen saxo tenor, guitarra y bouzouki, voz, bajo y batería.
  • Las músicas del mundo de Bardalia irrumpirán en el patio del colegio el lunes 1 de agosto. El grupo propone un viaje por el espacio y el tiempo para escuchar, bailar o simplemente soñar con lugares lejanos, desde el Mediterráneo a Polinesia, de Sudamérica a la Vieja Europa.
  •  Al día siguiente, martes 2 de agosto, la música la pondrá Vallarna, tres castellanos y un cántabro unidos por su interés por el viejo repertorio de dulzaina, por las jotas y rondas de Castilla y de Campoo, y por los productos de la tierra.
  •  Por último, el miércoles 3 de agosto actuarán Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz con La apasionante música de cine. Un trío que reúne una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva: 'El Padrino', 'Desayuno con diamantes', 'Bienvenido Mr. Marshall'...
Comments