TERAPIA NATURAL

Buscar en este sitio

MENÚ

Propietarios del sitio

  • Mari Leo

tipos constitucionales en homeopatía.-1

Steegle.com - Google Sites Tweet Button


La homeopatía trata al individuo como un todo. Debido a ello se ha desarrollado un sistema de identificación de tipos constitucionales que permite escoger un remedio adecuado, teniendo en cuenta los tres apartados principales:


  • Estados psíquico, físico y emocional

Esto es muy importante si tenemos en cuenta que dos personas con los mismos síntomas pueden reaccionar de manera diferente a un mismo remedio.
Así pues los tres estados anteriores determinan que remedio es el más indicado para la persona. Miedos, sensaciones, rasgos, gustos, todo influye en la prescripción del remedio.
Vamos a desarrollar de ahora en adelante una descripción de los tipos constitucionales para saber de que hablamos realmente.

 TIPO ARGENT. NIT. 
  • Aspecto: de tez pálida, parece mayor de lo que realmente es debido a las preocupaciones.
  • Aspectos mentales y emocionales: Alegre e impresionable, ansioso, impulsivo, siempre con prisas. Controla dificilmente las emociones. Buen solucionador de problemas y razonador. Es extrovertido para esconder sus sentimientos.
  • Debilidades físicas: Sistemas nervioso y digestivo. Ojos, trastornos en el lado izquierdo del cuerpo con preferencia. 
  • Factores dieta: Le gusta el chocolate, queso, sal y dulces. No le gustan los alimentos fríos.
  • El niño ARGENT. NIT.:Inquieto, no para, nervioso, propenso al dolor de estómago, enuresis nocturna, insomnio y ansiedad.
  • Los tipos ARGENT. NIT. suelen tener la conjuntiva del ojo muy delicada
 TIPO ARSEN. ALB.

Aspecto físico: En general, delgado, acicalado y estiloso vistiendo. De rasgos finos y piel delicada. Arrugas en entrecejo y frente más que posibles.

Mentales y emocionales: Nervioso, perfeccionista en su vida laboral y en casa. Puede ser crítico, intolerante y de fuertes convicciones. Miedo a la soledad frecuente.Si piensa que algo  no va a funcionar  lo desestima por anticipado. Puede desarrollar obsesión por el orden y la limpieza.Necesita reafirmación constante y suele ser pesimista.

Debilidades físicas: sistemas digestivo y respiratorio, Piel

Factores de dieta: Gusta de alimentos con grasas, comidas y bebida calientes. Café, alcohol, alimentos ácidos y también los dulces. No gusta de grandes cantidades de líquido.

Niños: Los niños suelen ser sensibles y nervios con intolerancia al ruido. Acaba agotado tras mucho esfuerzo.Su fecunda imaginación le hace sufrir pesadillas. Mantiene la habitación limpia y ordenada. Se preocupa sobremanera por sus padres.
 TIPO CALC. CARB.

Aspecto físico: sobrepeso o tendencia a engordar. Perezoso, con tendencia a las malas posturas.

Aspectos mentales y emocionales: Miedo al fracaso, Sensible, impresionable, le da muchas vueltas a la cosas. Puede enfadarse demasiado con animales y niños. Necesita motivación. Puede contraer depresiones leves cuando está enfermo. Necesita el reconocimiento ajeno para mejorar.

Debilidades físicas: oídos, nariz, garganta, huesos, espalda, piel, dientes, intestino irritable. Presenta tenencias a la depresión y fatiga crónica.

Factores de dieta: le gustan los lácteos, sal, huevos, postres, chocolates, bebidas frías y helados. No le gustan la leche caliente, las grasas y los alimentos cocidos.

Niños: los de este tipo suelen ser rellenitos, tranquilos y con la tez a menudo pálida. Su dentición desarrolla lenta. Habla y camina despacio, miedo a la oscuridad con frecuentes pesadillas nocturnas. Perezoso, necesita ser estimulado en el colegio.


TIPO IGNATIA




Aspecto físico: Puede manifestar ojeras oscuras y tiende a ser delgado. Propensos a padecer tics. Sus labios se resecan con facilidad y tiene el cabello oscuro o castaño.

Mentales y emocionales: De todos los tipos homeopáticos este es más nervioso. Puede tener cambios de humor repentino y secos muy notorios. Asimismo tiene una tendencia clara a reprimir el dolor. Es frecuente la adicción al tabaco y al café.

Debilidades físicas: Choques emocionales y nerviosismo, tristeza con tendencia a la depresión, Resfriados y tos. Estreñimiento y rechinar de dientes.

Factores de su dieta: Gusta del café, alimentos ácidos y sabrosos y los carbohidratos. No le gustan los alimentos dulces.

Niños: Nervioso, excitable y sensible. Prefiere la compañía a la soledad. Tiene tendencia a sufrir dolores de cabeza garganta y a sufrir resfriados: Responde bien a la reafirmación y la seguridad


 TIPO GRAPHITES:



Aspecto físico: 
tendencia a tener mucho apetito, al sobrepeso. 
Ruborizable. Puede tender al aspecto desaliñado. 
Tendencia a piel seca y que se cuartea fácilmente.
Cabello seco con caspa y de color preferiblemente oscuro.

Aspectos mentales y emocionales: 
Trabajador, se toma tiempo para hacer todo bien. 
Le cuesta cambiar la rutina. 
Al levantarse no es su mejor momento, 
cambios de humor. 
Después de desanimarse puede aparecer la impaciencia.

Debilidades físicas: 
mareos al viajar, piel, uñas, llagas en 
las comisuras de los labios, 
propenso a la halitosis y el agotamiento,
 hemorragias nasales y orzuelos.

Preferencias en su dieta: 
Bebidas frías, ácidos y alimentos sabrosos. 
No le gustan las bebidas calientes, 
el marisco, los dulces y la sal.

Niños: 
Se acatarra con facilidad y es muy sensible al frío. 
No le gustan los viajes largos por su tendencia 
a marearse y se muestra tímido e indeciso.




Comments