FITOTERAPIA‎ > ‎

BOTÁNICA OCULTA: La obra de Paracelso

Hablamos de botánica ocultay le ponemos ese calificativo porque los términos que a menudo se emplean rayan lo escondido en el plano dialéctico. Pero realmente estos conocimientos en mayor o menor medida siempre han estado ahí. En el saber popular de manera tradicional, consciente o intuitiva, se han puesto en práctica siempre.



El mérito de Paracelso, fue sintetizar y elabora un sistema de manera científica, con rigor y después aplicarlo en la práctica.
Su aportación fue notoria y significativa al conocimiento de la botánica. 

Paracelsus01.jpg
Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, o Theophrastus Bombast von Hohenheim,conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso (n. en Zúrich, en la Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 – Salzburgo, 24 de septiembre de 1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo.

 Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum. El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «semejante a Celso», un médico romano del siglo I.





Un práctico PDF en el enlace del pie de página:

  • Material compaginado y armado en base a una recopilación de escritos, cursos y congresos sobre Artes Mágicas, dictados por el Prof. Julio César Stelardo Montevideo, julio 2009 
  • Steegle.com - Google Sites Tweet Button


Ċ
Mari Leo,
25 dic. 2012 8:53
Comments