FITOTERAPIA‎ > ‎

"VENENOS" QUE CURAN



Steegle.com - Google Sites Tweet Button





Aquí verás remedios poco ortodoxos no porque no funcionen. Se trata de que cuando entra en juego la toxicidad de una planta, logicamente todos retrocedemos lo prudente y necesario que sea. Pero no está de más recordar que "el veneno está en la dosis".
Como ejemplo podría ponerte el aceite de almendras amargas. Podría matar fácilmente a un ser humano debido a su alto contenido en ácido cianhídrico. O si lo pefieres pensemos en aquel que se come 3 patatas crudas...mal lo va a pasar.


Vamos a detallar unos remedios muy útiles para el tratamiento de diversas enfermedades, siempre desde mi punto de vista y experiencia, así como del de las hierbas a emplear.
La herbología (fitoterapia si se prefiere) es eso... una terapia que solo es alternativa cuando por diversas razones no hay acceso a otra o "no hay solución" bajo otro punto de vista.


¿Que quiere esto decir?

  • No me gusta que llamen a terapias como la fitoterapia... alternativas. Su función es ser complementaria y además en un modo maravilloso. Para cualquier enfermedad es necesario varios punto de vista, esto es: primero tu médico y luego lo demás.
Para mi sería muy fácil afirmar con vehemencia que con estos remedios está todo solucionado. Ojo, los remedios son muy buenos en base a mi experiencia como lo pueden ser en tu caso. Pero hagamos un ejercicio de responsabilidad para con la figura del médico y no olvidemos su importancia.
Lo dicho: alternativas no, complementarias SI.


Por otra parte ten presente que los remedios que verás indicados solo serán supceptibles de funcionar bien cuando se respeten las dosis que se indica. Hablamos de plantas tóxicas, algunas lo son en gran manera pero tienen una curiosa característica.
Y es que donde todo falla, pueden solucionar más de una situación. Pero para ello hay que usar el sentido común, salvo que queramos emprender un incierto viaje.

Gracias, al  blog "El espacio para belleza y bienestar de Martha"
fuente  de referencia de este y otros muchos posts de esta página. Los enlaces siguientes van a dicho blog y muestran la entrada.




















   
Comments