FENG-SHUI‎ > ‎

Colores

PRINCIPIOS PARA ENTENDER LA DECORACIÓN CON COLORES

Intenta que cada estancia inspire lo que tu realmente deseas. Si quieres relajación,no apuestes por los colores como rojo,naranja,amarillo...


Si deseas sentirte más dinamico, utiliza un mezclade armónicos y cálidos.
Los colores pastel favorecen el descanso, pero llegan a ser monótonos, puedes combinarlos con otros que maticen en determinados ángulos o espacios notas que alternen la sensación.
En definitva:TU PROPIA INTUICIÓN



A continuación podrás ojear esta sencilla guía para una mejor orientación:



En los ambientes existirán varios factores importantes a la hora de escoger el color adecuado.
El primero de ello estará relacionado con el efecto que se le quiera dar al espacio (amplitud, reducción, luminosidad, frialdad, etc.) y el segundo con las personas que van a habitar en él y el clima en el que se desenvuelven.

“El aspecto psicológico está relacionado con la personalidad y es un punto muy importante ya que depende de ella y de la percepción del mundo, que se podrán lograr ambientes ideales sin sacrificar el buen gusto”
La gama de color
Combinar o contrastar los colores en el hogar es sencillo. Todo reside en comprender el principio de los colores y el círculo cromático.

Los primarios: principales en el círculo, no se obtienen de ninguna mezcla o color y son el rojo puro, amarillo puro y azul puro.


Los secundarios
: Son los que se obtienen de la mezcla de iguales cantidades de colores primarios. Anaranjado (rojo + amarillo), verde (amarillo + azul) y violeta (azul +rojo). A partir de ellos se obtiene el círculo cromático.


Colores contrastantes
: Están ubicados opuestos uno del otro en el círculo cromático. Rojo y verde, azul y anaranjado, etc.


Los colores armónicos
: Están ubicados uno junto al otro en el círculo cromático. Su base de color es común. Por ejemplo, amarillo anaranjado, anaranjado y rojo.

Colores cálidos: Son el rojo, anaranjado amarillo y todas las tonalidades dadas entre ellos. Están asociados con el fuego y el sol.

En matices claros sugieren delicadeza feminidad, amabilidad y hospitalidad, en matices oscuros donde está el rojo significan vitalidad, poder, riqueza y estabilidad.



Colores fríos
: Asociados con el agua y van desde los verdes a los azules. Están ubicados en la otra mitad del círculo cromático. En matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso y paz.

En matices oscuros donde el azul predomina, expresan melancolía, reserva, miedo, depresión y pesadez.



Colores pastel
: Comprende todo el círculo cromático al cual se le agrega una parte importante de blanco para disminuir su intensidad.


Colores apagados
: Son todos los del círculo cromático bañados con negro o gris. Su apariencia incluso puede ser de suciedad.
Colores neutros:Van desde el blanco, incluyendo el crema, el beige, el tostado hasta el marrón. También se incluye la escala más pálida de los grises.

Steegle.com - Google Sites Tweet Button



Comments