Torrijas tradicionales

Ingredientes: 

-          Una barra de pan cortada en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente.

-          1 litro de leche

-          100 g de azúcar moreno

-          1 ramita de canela

-          Piel de un limón

-          2 huevos

 

Preparación:

1) En un cazo, ponemos la leche junto con el azúcar, la canela y la piel de limón a fuego lento, y lo apartamos en cuanto aparezcan las primeras burbujitas sin dejar que llegue a hervir. 

2) Colamos la mezcla y la pasamos a un recipiente más grande, pero menos profundo. 

3) Una vez la leche esté tibia, sumergimos las rebanadas de pan para que queden jugositas y absorban los sabores de la canela y el limón, pero ojo! sólo unos pocos segundos por cada lado, ya que si las dejáis más tiempo quedarán demasiado blandas y se romperán (de todos modos, esto depende de lo duro que esté el pan, así que observad cómo os queda mejor). 

4) Después, dejamos reposar las rebanadas de pan unos 10 minutos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de leche. 

5) A continuación pasamos las rebanadas por el huevo que ya habremos batido y las freímos en aceite de oliva (yo apuro los dos huevos hasta la última gota, así que batid otro huevo si necesitáis más). El aceite debe estar bien caliente antes de introducir el pan, y dejaremos las rebanadas unos dos minutos por cada lado aproximadamente o hasta que estén doraditas. 

6) A fin de que nuestras torrijas no queden aceitosas, las dejaremos reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. 

Ahora sólo queda darles el toque final. En mi caso espolvoreé azúcar moreno y canela por encima, pero otras opciones que tenéis es ponerles un poquito de miel o incluso almíbar, eso a vuestro gusto ;)

Comments