Madeira Sponge Cake

Ingredientes:


- 300 g harina preparada para bizcochos

- 200 g azúcar

- 200 g mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

- 4 huevos (a temperaura ambiente)

- 1/2 sobre de levadura tipo Royal

- una pizca de sal


No obstante, este bizcocho admite variantes en el sabor agregando ralladura de limón o naranja, canela, extracto de vainilla, cacao en polvo, etc. a vuestro gusto :)


Los ingredientes que indico son para 2 moldes de entre 18-20 cm de diámetro, ¿por qué dos moldes? porque repartiremos la masa entre ambos para conseguir 2 bizcochos exactamente iguales que después colocaremos uno encima del otro. Pero bueno, no me enrollo más y ahí va la receta: 


Preparación:


1) Tamizar la harina junto con la levadura y la sal, y reservamos.


2) Batir la mantequilla hasta que quede a punto de pomada. Si se os ha olvidado dejar la mantequilla a temperatura ambiente, podéis ayudaros del microondas, pero ojo! meterla tan sólo unos segundos sin que llegue a quedar líquida. 


3) Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que quede una pasta más o menos homogénea.


4) A continuación añadir los huevos uno a uno sin parar de batir; no añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado completamente. No os preocupéis si la texura tiene un aspecto raro, no pasa nada, en cuanto se agregue la mezcla de harina-levadura-sal quedará mucho mejor.


5) Agregar poco a poco (cucharada a cucharada) la mezcla de harina-levadura-sal, no añadir la siguiente cucharada hasta que la anterior se haya integrado totalmente.


6) Rociamos los dos moldes con un spray antiadherente y repartimos la mezcla a partes iguales entre ambos. A continuación, los metemos en el horno, que habremos precalentado previamente a 160ºC, y los dejamos 40 minutos aproximadamene. Una vez pasado este tiempo, comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando un palillo- si sale limpio significa que ya está hecho- y si no, lo dejamos otros 10 minutos y así sucesivamente.


7) Cuando estén listos, los desmoldamos y dejamos enfriar. Después, los envolvemos con film transparente y dejamos reposar, lo ideal es que reposen un día como mínimo antes del montaje de la tarta para que adquiera la consistencia necesaria para soportar después el fondant. Si reposa dos días, mejor que mejor.

Comments